Noticia
Federativas

RD logra otro bronce en Mundial de Boliche Juvenil

RD logra otro bronce en Mundial de Boliche Juvenil
lunes 01 agosto, 2016 - 1:50 PM

La República Dominicana logró su segunda medalla en la historia de un mundial juvenil de Boliche de la mano de los atletas Héctor Simó y Wascar Cavallo en el evento de dobles de este torneo.

Los dominicanos lograron la hazaña al finalizar primeros en la primera ronda de clasificación (terceros global) tras derribar un total de 2,655 pines en los 6 juegos que participaron. Cavallo logró derribar 1,223 pines para un promedio de 203 por juego y Simó derribó un total de 1,432 pines para finalizar con un promedio de 238.

Los dominicanos obtuvieron el bronce tras caer ante la pareja norteamericana compuesta por Wesley Low Jr. Y Anthony Simonsen en las semifinales, quienes a su vez resultaron ganadores de la presea dorada al derrotar en la final a los representante de Malasia, quienes a su vez derrotaron a los suecos en la otra semifinal.

Cabe destacar la actuación histórica de los dominicanos, quienes de la mano de Simó lograron la primera medalla del boliche dominicano en un mundial juvenil, en el evento de sencillos, con esta sumamos las dos medallas obtenidas en este certamen.

En la rama femenina la medalla de oro fue para Korea, la plata para la duplera USA 1 y el bronce para Inglaterra y la otra duplera norteamericana.

El campeonato mundial juvenil se está celebrando en los Estados Unidos en la ciudad de Lincoln, Nebraska en la sede de la bolera Sun Valley Lanes, cuenta con la participación de 127 jugadores masculinos y 79 femeninas, representantes de 37 países.

Completan la selección dominicana los atletas Gregory Morín Jr. y Rafael Rojo.

La República Dominicana está en la disputa por otra medalla en el todo evento del torneo, nuevamente gracias a la gran actuación de Héctor Simó quien va en la primera posición de todo el campeonato, gracias a esto el lunes y martes estará participando en el evento de masters de este Campeonato Mundial de Boliche en su décimo cuarta versión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales