Noticia
Federativas

RD logra plata y bronce en Badminton Carebaco

RD logra plata y bronce en Badminton Carebaco
martes 06 septiembre, 2011 - 1:45 PM

Santo Domingo. Los badmintonistas dominicanos Alberto Rapozo y Nelson Javier marcaron su nombre en las páginas de la historia del deporte nacional al avanzar hasta la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe, CAREBACO Internacional, evento que se desarrolla en Saint Michael, Barbados.

Rapozo y Javier se impusieron en la ronda semifinal ante los brasileños Luis D Santos y Alex Yuwan Tjong, ranqueados 102 del mundo en la modalidad de dobles y primer cabeza de serie del torneo, con pizarra de 21-12, 17-21, 21-17. De esta forma los quisqueyanos pasan a jugar su primera final histórica ante los surinamés Virgil Soeroredjoy Mitchel Wongsodikromo, segunda siembra de la justa, quienes vienen de vencer a la pareja barbadense Andre Padmorey Kevin Wooden la máxima de parciales 21-14, 19-21, 21-19.

Bronce Javier con Vivieca

A primera hora, Javier se había unido a Berónica Vivieca, para luchar por la plata frente a los surinamés Mitchel Wongsodikromo y Crystal Leefmans, cayendo en esta instancia en disputa de 21-16, 22-20.

En los individuales, el guatemalteco Rodolfo Ramírez, primer sembrado del torneo, continuó su avance hasta la final del evento con victoria frente al jamaiquino Charles Pyne, por 21-18-21-17. Ramírez peleara por el título frente al estadounidense Howard Shu, segundo cabeza de serie de la justa, quien dominó en el semifondo a jamaiquino Gareth Henry, por no presentación tras culminar lesionado en su victoria de fase previa ante el brasileño Alex Yuwan Tjong, por 21-7, 17-21, 21-16.

En la rama femenina las que avanzaron hasta la última instancia fueron, las hermanas brasileñas Luana y Lohaynny Vicente. Luana, que había sido la verduga de la dominicana Vivieca en ronda de las mejores 8, despachó en semifondo a la barbadense Sabrina Scott, en corridos de 21-8, 21-9. Lohaynny, la mayor de las hermanas cariocas, se colocó en la final tras dominar en semifinales a la boricua Daneysha Santana, por 21-13 21-11.

En dobles femenino, las hermanasVicente (BRA) chocan con las barbadenses Shari Watson y Mariama Eastmond, verdugas del dueto criollo Vivieca y Orosameli Cabrera. Las Vicente vencieron en el dobles a Sabrina Scott y Tamisha Williams(BAR), por 21-14, 21-7, mientras que Watson y Eastmond (BAR) dominaron en la antesala a las boricuas Daneysha Santana y Génesis Valentín, por21-8 21-15.

La delegación la completan Yosvany Junquera, entrenador cubano y Rafael Lora, delegado.

El torneo CAREBACO Internacional es la etapa inicial de la gira preparatoria que trasladará a los cuatro badmintonistas dominicanos clasificados al Panamericano de Guadalajara 2011, por Barbados, Venezuela, Guatemala y Colombia, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Bádminton.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales