Noticia

Comparte

28 septiembre, 2012

RD logra primera victoria en Copa Panamericana Sub 23

Mexico vs Dominicana

LANGLEY, Canadá. República Dominicana consiguió su primera victoria dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 23, luego de derrotar a México en tres sets por parciales de 25-19,  25-19 y 25-18.

Pedro Luis García fue el líder anotador del cuadro dominicano, al terminar con 14 puntos, mientras que Víctor Castillo convirtió 12. Enrique Ugalde, fue el jugador más productivo para México al cerrar con 9 unidades.

“Cambiamos nuestra actitud y buscábamos esa victoria que nos pusiera con la posibilidad de pelear por medallas, aunque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado para nosotros, al tener que enfrentar a un equipo de mayor estatura y edad”, dijo Mauricio López, capitán de México.

“México salió a jugar bien, pero nosotros salimos a la cancha con la intención de mejorar en nuestro servicio. Sacamos mejor y esto nos dio la oportunidad de ganar y ahora buscar la posibilidad de ganar una medalla”, mencionó Wilfrido Hernández, de República Dominicana.

El dirigente mexicano, Oscar Licea, mencionó: “Esperaba que el equipo jugara con mayor fortaleza, creo que les faltó, pero queda claro que hay que trabajar, especialmente en la preparación física mucho más en los próximos nueve meses de cara al mundial”.

Por su parte, Osiel Vázquez, dijo del cuadro Dominicano: “Nos enfrentamos a un equipo joven, talentoso, sabemos que son de menor edad, pero harán algo bueno en el mundial. En cuanto a nosotros, estoy contento por que esta victoria necesaria si teníamos que alcanzar la posibilidad que nos permitiera luchar por el bronce”.