Noticia
Federativas

RD logra segundo triunfo seguido en Sub-18

RD logra segundo triunfo seguido en Sub-18
lunes 04 julio, 2011 - 3:37 PM

TIJUANA, México. República Dominicana obtuvo su segunda victoria en la Copa Panamericana Femenina Sub-18 tras derrotar a El  Salvador 3-0 (25-8, 25-11, 25-5).

El equipo dominicano tuvo en Brayelin Martínez a su mejor anotadora, quien cerró con 15 puntos y Erika Mota hizo 9. María José Galeno registró 5 unidades por El Salvador.

“Tuvimos un buen inicio, pero perdimos nuestra concentración y República Dominicana mostró esa gran experiencia. De cualquier forma, siento que jugamos mucho mejor que en el primer partido ante Perú”, dijo la capitana salvadoreña Andrea Manzur.

Para el entrenador Sady López, su equipo se vio diferente a pesar de la derrota. “Salimos a hacer algunos cambios en las posiciones y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero República Dominicana es un equipo muy alto y muy bueno”, indicó.

La estatura y el servicio fueron factores claves para el triunfo dominicano, tal y como lo expresaron la capitana Pamela Soriano y el entrenador Wilson Sánchez.

“Tuvimos algunos problemas con el saque en nuestro primer encuentro, pero hoy lo mejoramos y jugamos de acuerdo a las cosas que nos dijo nuestro entrenador”, dijo Soriano.

“Batallamos al inicio, pero cumplimos nuestra idea táctica y la talla de nuestras jugadoras fue algo que realmente nos ayudó”, mencionó Sánchez.

El Salvador jugará en contra de Costa Rica este martes, en tanto que República Dominicana se medirá a Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales