Noticia
Federativas

RD logra seis medallas Panam racquetbol; México campeón

RD logra seis medallas Panam racquetbol; México campeón
domingo 05 abril, 2015 - 7:14 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana terminó con una medalla de plata y cinco de bronce en la XXVIII Copa Panamericana de Racquetbol celebrada en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Luis Pérez y Ramón de León ocuparon el tercer lugar en dobles open masculino; Rodeliza Perdomo hizo lo propio en junior sencillos 14 años femeninos, mientras que en dobles 14 años, el dueto Perdomo-Ana Laura se quedó con la plata.

Las otras tres preseas de plata quedaron en manos del equipo femenino, combinados y dobles masculinos junior.

El seleccionado femenino superior no logró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto.

México, campeón copa Panamericana

La representación de México resultó el gran ganador de la XXVIII Copa Panamericana de Racquetbol al terminar con 744 puntos en la máxima categoría. El segundo lugar correspondió a Estados Unidos, con 548 puntos, seguido de Bolivia, con 448 tantos, y Colombia terminó cuarto, con 398 puntos.

El equipo femenino de México, integrado por Paola Longoria y Samantha Salas, acumuló 432 puntos, seguido de Ecuador, con 264, Argentina, con 258, y Colombia, con 226. El masculino lo ganó Estados Unidos, con 384 tantos, mientras que el segundo lugar fue para México, con 312, Bolivia, tercero, con 236, y Costa Rica quedó cuarta, con 216.

En sencillos open femenino, la campeona fue la mexicana Paola Longoria, que superó 2-0 a Verónica Sotomayor, de Ecuador. El bronce fue para María Vargas, de Argentina.

En open masculino, el oro recayó sobre José Díaz, de Estados, quien venció 2-0 a su compatriota Jake Bredenbeck, quien se quedó con la plata, y el bronce para Carlos Keller y Conrrado Moscoso, de Bolivia.

Paola Longoria y Samantha Salas, de México, se coronaron en dobles femeninos, al disponer 2-0 del dueto argentino María Vargas-Veronique Guillemette. El bronce fue para las parejas Cristina Amaya-Carolina Gómez, de Colombia, y Carola Loma-Adriana Riveros, de Bolivia.

En dobles masculinos, el dueto mexicano, integrado por Álvaro Beltrán-Javier Moreno, logró el oro al vencer 2-0 a la pareja Felipe Camacho-Teobaldo Fumero, de Costa Rica. El bronce lo compartieron la pareja dominicana Luis Pérez-Ramón de León, y la venezolana César Castro-César Castillo.

Las plazas para Toronto 2015

Canadá, México y Estados Unidos acapararon la mayor cantidad de boletos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.

Los mexicanos se quedaron con cuatro plazas en femenino y tres en masculino, en tanto que Canadá, por su condición de país sede, tiene cuatro boletos en cada rama.

Estados Unidos se quedó con dos plazas en femenino, como sexto mejor sembrado, y cuatro en masculino, como número uno.

La República Dominicana, como sexto mejor sembrado, se quedó con las dos plazas que había obtenido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Bolivia, Costa Rica y Colombia, tienen tres boletos, mientras que Ecuador, Venezuela, Argentina y Guatemala, dos cada país.

En femenino, Ecuador y Argentina figuran con tres plazas, en tanto que Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y Guatemala se quedaron con dos cada país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales