Noticia
Internacionales

RD logra tri-campeonato Mundial de Béisbol RBI

RD logra tri-campeonato Mundial de Béisbol RBI
domingo 05 agosto, 2012 - 6:07 PM

SANTO DOMINGO.- El béisbol de República Dominicana lo logró. Su selección de categoría 14-15 años conquistó por tercer año consecutivo la Serie Mundial del Programa RBI, que concluyó el domingo en el estadio Target Field de los Mellizos de Minnesota, en Estados Unidos.

La escuadra nativa se consagró en la 20ava versión del evento que organiza Major League Baseball (MLB), al batir cinco carreras por una a la representación Chicago White Sox, con una gran actuación monticular del zurdo petromacorisano Pablo Ochoa, quien obtuvo su segunda victoria y fue proclamado Jugador Más Valioso de la final.

Ochoa lanzó partido completo (7.0 entradas) de seis hits, sin dar bases por bolas, la única carrera que le anotaron fue inmerecida, propinó cuatro ponches y fue el principal héroe del triunfo final de la selección Sureste, que representa los torneos del Programa RBI de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, que en el país organiza la oficina de MLB, dirigida por el licenciado Rafael Oscar Pérez. También realiza torneos en Santiago y Villa Altagracia.

La ofensiva de los campeones la encabezó Félix Fernández con un doble productor de dos carreras, Randall Alcántara (1CE), Junior  Soto (1CE), Hideker González y Brian Soto un doble cada uno; Eloy Jiménez y Rayne Beltré un sencillo, con una vuelta impulsada y otra anotada.

Los detalles del gran triunfo los ofreció desde Minnesota, el delegado del equipo y coordinador de los programas RBI en el país, don Oscar Pérez, quien como tal, ha concurrido diez veces al Mundial RBI y ha cosechado cuatro títulos, incluido el de softbol femenino juvenil de 2008, conquistado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Otro héroe de las tres conquistas corridas de la selección Sureste RBI de 14-15 años, es Christian Pimentel, que ha sido el manager campeón las tres veces y ha logrado una gran química entre los jugadores que han conformado los diferentes conjuntos.

Don Oscar Pérez informó, que los integrantes del campeón 2012 fueron obsequiados por MLB con un hermoso reloj y más adelante les harán llegar un anillo alusivo a su conquista. Numerosas estaciones de televisión y la radio de Estados Unidos entrevistaron a los integrantes del conjunto, como al propio Pérez y al lanzador Ochoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales