Noticia
Federativas

RD logra victoria 3-2 ante las anfitrionas de Polonia

RD logra victoria 3-2 ante las anfitrionas de Polonia
sábado 06 agosto, 2011 - 1:51 PM

Bydgoszcz, Polonia. La República Dominicana selló un triunfo 3-2 de suspenso (21-25, 25-17, 26-24, 23-25, 18-16) ante las anfitrionas de Polonia en el segundo día del Grand Prix de Voleibol que se celebra en este último país.

Katarzyna Konieczna superó la puntuación de los locales con 17 tantos, mientras que Majia Eva y Priscilla Rivera también anotaron 17 puntos cada uno para la República Dominicana.

Fue la quinta victoria para la República Dominicana en sus nueve partidos con Polonia en la historia de los Grand Prix.

Polonia carecía de concentración desde el principio y dejaron que los invitados impusieran su estilo de juego.

Después del segundo error consecutivo de Kinga Kasprzak. El entrenador polaco Alojzy Swiderek llamó un tiempo pedido, cuando la República Dominicana fue líder 5-2. A partir de ahí, ambos bandos se pusieron a la par y finalmente el conjunto criollo se fue delante hasta que logró materializar una ventaja temprana  1-0 sets.

Ambos equipos comenzaron parejos el segundo set hasta el punto de que ninguno pudo lograr una ventaja. Eva Mejia de la República Dominicana  mejoró mucho desde el inicio del partido, pegándole a bolas altas servidas por la Niverka Marte. Priscilla Rivera añadió algunos puntos desde la izquierda para irse delante 16-14.

Polonia empezó a luchar, pero las Caribeñas se mantuvieron firme a medida que avanzó el resultado para imponerse.

El domingo Polonia va ante las campeonas de Europa Italia, mientras que República Dominicana cerrará frente a Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales