Noticia
Federativas

RD mantiene invicto en Copa Panamericana Sub-23

RD mantiene invicto en Copa Panamericana Sub-23
miércoles 05 septiembre, 2012 - 3:42 PM

LIMA, PERÚ. República Dominicana avasalló a Costa Rica 3-0 (25-6, 25-8, 25-17) para obtener su segunda victoria en igual número de salidas en la Copa Panamericana Sub-23. Las vencidas cayeron a marca de 0-2.

La defensa de las ganadoras en la malla produjo una ventaja de 8-1 en bloqueos y ellas también tuvieron la misma diferencia de 8-1 en los saques anotadores. Las dominicanas lograron una abismal ventaja de 36-10 en remates para puntos.

Yonkaira Peña lideró a las dominicanas con 14 puntos, seguida por Gaila González y Cándida Arias con 9 y 7 unidades respectivamente.

“El partido nos dio la oportunidad de jugar contra algunas jugadoras con experiencia olímpica”, dijo Mijal Hines de Costa Rica.

“El partido sirvió como calentamiento para el choque de mañana contra Perú”, dijo Niverka Marte, de República Dominicana.

“El partido me dio la oportunidad de rotar jugadoras porque voy a necesitar a todas ellas en el próximo partido”, dijo el entrenador de República Dominicana, el brasileño Marcos Kwiek.

“Me encantaría tener más armas para jugar a este nivel, pero sólo han estado juntas durante cuatro días”, dijo Andrés Carvajal, de Costa Rica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales