Noticia

Comparte

22 abril, 2015

RD mantuvo invicto ante una resistente Argentina

República Dominicana mantuvo su invicto en cuatro salidas no sin antes recibir una recia oposición en los dos primeros sets del partido que ganó a Argentina 25-19, 25-22 y 25-14 en el cierre de la cartelera de anoche de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se juega en el Palacio Ricardo Arias.

Otra vez Natalia Martínez con 14 puntos comandó el ataque de las locales que tuvieron otras tres jugadoras con dobles dígitos, Jineiry Martínez, Gaila González y María García, 11 puntos cada una.

María Corbalán con 14 unidades y Anahi Tosi con 12, encabezaron la anotación de las visitantes.

Aunque con un relativo dominio de parte de las caribeñas en los dos primeros parciales recibieron la resistencia de las suramericanas que cifraron su suerte en una consistente defensa que por momentos neutralizaba a las triunfadoras que en el tercer recorrido impusieron su fortaleza física y desplegaron un poderoso ataque por las esquinas.

República Dominicana (4-0) va hoy en busca de su pase directo a la final ante México (3-1), mientras que Argentina (3-1) se enfrenta a Chile (2-2) en partidos que confronta a los conjuntos que se estarán disputando los metales este viernes.
Está por decidirse cuáles conjuntos se enfrentarán por el oro y por la única plaza disponible para asistir al Mundial que se realizará en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.

“Las muchachas pudieron vencer la presión de jugar por primera vez ante su público, son buenas, son las futuras Reinas del Caribe, pero hay que seguir trabajando fuerte”, dijo Wagner Pacheco, técnico del equipo local.
“Estamos contentos de tener la oportunidad de crecimiento, estábamos enfrentando un equipo mundialista”, dijo Mauro Silvestre, dirigente argentino.

Homenaje

En la previa, el viceministro Soterio Ramírez realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento en nombre del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.
También fue presentada al público, que fue más numeroso y dinámico, la laureada libero dominicana Brenda Castillo, recien llegada de Europa donde actúa como jugadora refuerzo.

Chile se impuso

En el segundo choque del día, Chile derrotó a Nicaragua 25-10, 25-15 25-08. La capitana Catalina Melo, con 13 puntos, otra vez fue la mejor anotadora chilena. María Cruz anotó 10 convirtiéndose en la primera nicaragüense que alcanza cifra doble en el campeonato.

Noticias más leídas