Noticia
Federativas

RD marcha invicta en tres partidos en Copa Fed

RD marcha invicta en tres partidos en Copa Fed
jueves 18 julio, 2013 - 6:57 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de la Copa Fed de República Dominicana mantuvo su invicto en su tercer día de competencia en El Salvador, donde busca ascender al Grupo I de América por primera vez en seis años.

El combinado dominicano, compuesto por Francesca Segarelli, Michelle Valdez, Karla Portalatín y Joelle Schad, quien figura como jugadora y capitana, ha salido victorioso en las tres fechas iniciales del Pool B.

Las quisqueyanas vencieron 3 a 0 a Costa Rica el pasado martes, 2 a 1 a El Salvador el miércoles y este jueves a Uruguay con la misma puntuación en partidos escenificados en el Maya Country Club de Santa Tecla, donde se desarrolla el evento.

En esas victorias se distingue el papel de Francesca Segarelli, la raqueta dominicana número uno, que ha ganado todos los partidos disputados en sencillos y dobles en lo que va de Copa Fed.

Este viernes, las criollas enfrentarán a Trinidad y Tobago. Sin importar el resultado de esa serie, las dominicanas lucharán por su clasificación el próximo sábado al Grupo I cuando choquen contra Bahamas, hasta ahora también invicto en el torneo.

Las trinitenses están conformadas por Yolanda Leacock, Anneliese Rose y Breana Stampfli, y son capitaneadas por Dunstan De Noon. Mientras que las rivales del sábado serán las bahameñas Simone Pratt, Kerrie Cartwright, Danielle Thompson y Larikah Russell como capitana y jugadora.

El Pool A está compuesto por Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Honduras, mientras que el B lo conforman Bahamas, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Trinidad y Tobago. Los líderes de cada Pool avanzan al Grupo I de América en 2014.

El equipo tricolor viajó a El Salvador luego de un entrenamiento en la Academia de Sixto Camacho, en Florida, Estados Unidos, en una labor de cooperación con la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Francesca Segarelli, Michelle Valdez y Karla Portalatín son parte del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), patrocinado por un grupo de empresas nacionales en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales