Noticia
Titulares

RD, México y Puerto Rico se descartan para organizar la Serie del Caribe 2019

RD, México y Puerto Rico se descartan para organizar la Serie del Caribe 2019
viernes 25 enero, 2019 - 3:26 PM

AL BAT.- La Serie del Caribe 2019 podría estar en peligro de incluso llevarse a cabo, pues tal parece que los otros tres países miembros de la Confederación del Caribe, México, República Dominicana y Puerto Rico, no están dispuestos a organizar el torneo caribeño con tan poco tiempo para organizarlo.

Fue el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, dio a conocer en conferencia de prensa antes del Juego 3 de la Final entre Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco que los países antes mencionados no ven viable llevar a cabo el torneo de la Serie del Caribe en sustitución de Venezuela debido al costo y el poco tiempo para llevarla a cabo.

“Queremos que el béisbol se siga organizando en Venezuela pero al país se les salió de las manos el problema social”, expresó el presidente de la LMP.

En cuanto a que otro lugar podría ser el sustituto de último momento para organizar el evento caribeño, Canizalez menciona que países que se han querido unir a la Confederación como Colombia, Nicaragua y Panamá han mostrado interés por llevar a cabo el torneo.

Cuba podría ser otra opción, pues ya es parte del torneo, pero parece una opción distante.
El día del viernes 25 de enero a las 12 del mediodía la Confederación del Caribe se ha marcado como fecha límite para anunciar sus planes, el destino del torneo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales