Noticia
Titulares

RD mostró una de las mejores asistencias en primera ventana de Clasificatorio AmeriCup 2021

RD mostró una de las mejores asistencias en primera ventana de Clasificatorio AmeriCup 2021
domingo 01 marzo, 2020 - 12:36 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El Palacio de los Deportes profesor Virgilio Soto registró la tercera mejor asistencia durante el partido entre República Dominicana y Canadá,  en la celebración de la primera ventana del Clasificatorio al AmeriCup 2021.

La Federación de Baloncesto de Américas (Fiba Américas) reveló, la tarde del sábado, que la sede dominicana albergó a cinco mil 575 fanáticos,  solo detrás de Venezuela (9, 678) y Puerto Rico (7, 800).

La misma distinción recibió la casa del baloncesto dominicano, cuando el 2 de julio de 2018, durante las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo de China 2019, albergó unos ocho mil fanáticos ante Bahamas.

El próximo compromiso de la selección criolla en suelo quisqueyano, será el 19 de febrero de 2021, cuando Islas Vírgenes estadounidenses venga de visita para el primer encuentro de la tercera ventana Clasificatoria FIBA AmeriCup 2021.

La información fue ofrecida durante una reunión del Buró Central de Fiba Américas, celebrada en las recién inauguradas oficinas del órgano rector del baloncesto en el continente americano.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y miembro del Buró, Rafael Uribe, estuvo  presente en la junta, en la cual se comunicó que la República Dominicana, situada número 31 a nivel mundial y 4 en América, participará en el Premundial U-18 de 3×3 femenino.

Las dominicanas se unen a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Argentina y un equipo a nombrar luego en sustitución de México, debido a la suspensión que pesa sobre la federación de dicho país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales