Noticia

Comparte

15 agosto, 2012

RD no pudo contra Estados Unidos en U18 femenino

GURABO, PUERTO RICO. En el partido inaugural del Campeonato FIBA Américas U18 femenino, el equipo de los Estados Unidos salió a demostrar su poderío al derrotar al equipo de la República Dominicana, 99-26.

Las norteamericanas comenzaron erráticas en ofensiva, tirando solo para un 29 porciento de campo en el primer parcial ante un equipo de Dominicana, que de la mano de 7 puntos de Cheisy Hernández, se mantuvo en juego para finalizar el primero abajo por solo 2 puntos en el marcador, 13-15.

Sin embargo, Estados Unidos hizo ajustes y con un enorme segundo parcial (31-4) concluyó la primera mitad con ventaja de 29 puntos, 46-17. Morgan Tuck anotó 13 en el parcial para las estadounidenses.

Y la tendencia quedó establecida, Estados Unidos aumentó su ventaja paulatinamente para conseguir su primera victoria del campeonato, 99-26, ante un equipo de República Dominicana que batalló todo el partido pero que fue dominado en todos los aspectos de juego.

La mejor anotadora del partido fue Tuck con 23 puntos.

Mañana, Estados Unidos juega contra Argentina en el segundo partido de la jornada, mientras que Dominicana chocará con Colombia en el primer juego.