Noticia
Federativas

RD con objetivos claros para el Sub-16 de baloncesto de las Américas

RD con objetivos claros para el Sub-16 de baloncesto de las Américas
miércoles 15 mayo, 2019 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO.- Con las metas para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019 ya establecidas, República Dominicana comenzará el 20 de mayo su ultimo campamento de preparación con 21 jugadores compitiendo por un lugar en el listado final.

“Comenzamos los preparativos para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019 en febrero, y no hemos parado. Actualmente contamos con 21 jugadores que estarán presentes en el último campamento de preparación del 20 al 27 de mayo. La lista final se decidirá durante el campamento. El equipo viajará a Belem el 28 de mayo, donde jugaremos partidos amistosos contra Brasil antes del campeonato continental “, dijo José Maita Mercedes, Director de los Equipos Nacionales Juveniles de la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Queremos estar en el podio de campeonato y clasificar para la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2020 por tercera vez consecutiva”, agregó Mercedes.

República Dominicana fue seleccionada al Grupo A y comenzará el campeonato continental ante México. Los dominicanos enfrentarán a Argentina y Estados Unidos para cerrar la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019 se clasificarán a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2020.

LISTADO PRELIMINAR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Angel Pimentel Montas Jean Montero Norman Tejada Edixon Gómez
Silvano Grullon Yurhansel Infante Huascar Cuevas Breily García
Handerson Silverio Orlando Sanchez Jhonel Tirado Josue Martínez
Samuel Jiménez Alex Ventura Gianfranco Farias Hassan Jackson
AJ Pierre Jerome Juan Arturo Corporan Luis Alberto Carballo Rafael Castro
Jefferson de la Cruz

FIBA

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales