Noticia
Federativas

RD obtiene contundente triunfo Copa Voleibol

RD obtiene contundente triunfo Copa Voleibol
RD obtiene contundente triunfo Copa Voleibol
martes 10 julio, 2012 - 2:07 PM

Santo Domingo. Una soberbia demostración de poder sobre la red y gran eficiencia en sus servicios saltados provocó un contundente triunfo de República Dominicana sobre Canadá con pizarra de 25-23, 25-20 y 25-18 preservando su invicto en la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.

Elvis Contreras encabezó el ataque de los dominicanos con 17 puntos, once mediante remates y cinco con los servicios, escoltado por el capitán José Cáceres, 14, y Elnis Palomino, 12.
“Nos enfocamos en utilizar nuestro saque fuerte para evitar que nuestros rivales se organizaran y lo logramos, la estrategia del técnico era correcta”, dijo Contreras.
“Así evitamos que ellos pudieran ir a la red con su mayor estatura y ordenaran su ataque”, añadió.
En el primer set los dominicanizaraos hicieron un regreso espectacular con la pizarra adversa 16-20 tuvieron una seguidilla de siete puntos tomando ventaja 23-20 amparados en los endemoniados servicios de Elvis Contreras, quien también contribuyó con sus potentes remates saliendo principalmente por el centro.
En el segundo parcial ambos equipos se fueron al intercambio de mando hasta que los locales tomaron el control del segundo tiempo 16-14 y nunca más se vieron en apuros.
Ya en el tercer período hubo un solo equipo en la cancha, la confianza era evidente, y la defensa del libero Edwin Peguero y las colocadas de Francisco Abréu fueron factores claves.
Los mejores por los canadienses fueron Keith Burt y Lee Kirpatrick, 7 puntos cada uno.
Hoy República Dominicana expone su invicto ante Argentina que tampoco ha perdido y también estará en juego encabezar el Grupo A que lo llevaría directo a la semifinal.
Estados Unidos gana segundo
Estados Unidos obtuvo su segundo triunfo en igual número de salidas, adjudicando su segundo revés a México con pizarra de 25-8, 25.16 y 25-18, en el grupo B de la VII Copa Panamericana de Voleibol que se juega  en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Murphy Troy con 14 puntos, Tylor Sander 9 y Matthew Rawson y Garrett Muagututia 8 cada uno.
Leonardo Manzo anotó 7, Ismael Guerrero 6 y  Daniel Vargas, Edgar Herrera y Ricahard Lazcano, 5 cada uno, por México.
El dirigente estadounidensede, Shawn Patchell, anticipó un juego muy fuerte para el miércoles, “como saben hacerlo Brasil y Estados Unidos”.
“Ellos tienen un gran servicio y nosotros estaremos enfocados en la recepción y los bloqueos”, señaló.
Brasil se impone fácilmente
Brasil dio un cómodo 3-0 a Venezuela en el tercer partido de la cartelera de este jueves correspondiente a la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.
Los parciales concluyeron 25-20, 25-15, 25-16, imponiendo los brasileños sus potentes servicios y eficientes bloqueos amparados en su mayor estatura.
Ahora Brasil tiene 2-0 y expondrá su invicto este miércoles ante Estados Unidos que tampoco ha perdido, en una disputa por encabezar el grupo B y pasar directamente a la ronda semifinal.
Los mejores anotadores por Brasil fueron Franco Cargnin con 12 puntos, Tiago Barth 10 y Silva Borges 9.
En la causa perdidosa, Kelvin Pinerua y Luis Arias anotaron 8 puntos cada uno.
Posiciones
 
Grupo A

Argentina 2-0
Rep Dominicana 2-0
Canadá 0-2
Trinidad y Tobago 0-2

Grupo B

Estados Unidos 2-0
Brasil 2-0
Veezuela 0-2

México 0-2

Juegos de Hoy

A la 1:00 de la tarde se enfrentan México y Venezuela, a las 3:00 Canadá y Trinidad y Tobago, a las 5:00 Brasil y Estados Unidos y a las 7:00 Argentina y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales