Noticia
Internacionales

RD obtiene dos plazas al Mundial Béisbol RBI

RD obtiene dos plazas al Mundial Béisbol RBI
lunes 01 julio, 2013 - 3:54 PM

BOCA CHICA.- La República Dominicana ostentará las dos representaciones del Caribe en la Serie Mundial de Béisbol del Programa RBI que tendrá lugar en agosto en Minnesota, Estados Unidos, bajo la organización de Major Lague Baseball (LMB).

En la categoría 16-18 años, el conjunto Dominicana (mezcla de jugadores de los torneos RBI Santiago y de Fundación Rica de Villa Altagracia), se clasificó por primera vez al Mundial, por blanquear 3-0 carreras al de Curazao en el partido por la final.

A defender el título

En 14-15 años, Santo Domingo (torneos RBI Distrito Nacional y San Pedro de Macorís) podrá defender el título ganado en tres años consecutivos al imponerse por apretado margen 5-4 al de Venezuela en el choque decisivo del evento que se desarrolló en las academias de las organizaciones de Grandes Ligas en Boca Chica, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Samil Taveras lanzó blanqueada en siete entradas, con seis ponches propinados para ser héroe de la clasificación en la división mayor, mientras que Darlin Morales conectó un imparable productor de dos carreras y anotó otra. Félix Reyes dio un doble, produjo la otra vuelta para que los muchachos de Santiago-Villa Altagracia asistan al Mundial. Jerryson Beaumont fue el  pitcher perdedor y Rudson Pieters fletó un sencillo por Curazao.

Brayan Oneil Mota tiró 7.0 innings de una carrera limpia y propinó nueve ponches para anotarse el triunfo en 14-15 años. Pedro González impulsó la carrera ganadora y pegó doble y sencillo; Juan Evangelista se fue de 3-2, impulsó y anotó. De Venezuela, Jorge Alviluz de 3-2, remitió dos al hogar; Raymond Dugarte de 3-2, anotó una vez. Omar Conoropo fue el lanzador perdedor.

Así, las representaciones dominicanas arrasaron en las tres categorías de las Eliminatorias del Caribe, ya que las criollas arrasaron a las de Venezuela en el Softbol Molinete Femenino Juvenil (Sub-19 años). En pelota participaron Venezuela, Puerto Rico y Curazao con dos equipos (uno por categoría) y República Dominicana con cuatro, dos por división.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales