Noticia
Federativas

RD obtiene medalla de bronce en los IV Juegos Bolivarianos

RD obtiene medalla de bronce en los IV Juegos Bolivarianos
sábado 26 noviembre, 2016 - 4:09 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Ariel Jiménez y Leonis Acevedo conquistaron medalla de bronce en las competencias de canotaje de los IV Juego Bolivarianos que tienen lugar en la ciudad de Iquique, Chile.

Jiménez y Acevedo alcanzaron la tercera posición al conseguir el recorrido de mil metros, categoría C-2 en un tiempo de dos minutos, 54 segundos y 42 centésima.

La medalla de oro fue ganada por los chilenos Anahjir Nicolas y Víctor Marcelo Vial, quienes hicieron el recorrido en 5.42.21, mientras que la distinción de plata fue para los colombianos Juan Manuel Salazar y Daniel Alfnso, quienes tuvieron un crono de 6.03.98.

Esta es la primera medalla que logran los dominicanos en esta participación en los IV Juegos Bolivarianos de invierno que tienen lugar en Iquique, Chile.

Para este sábado está prevista la participación de Ariel Jiménez, quien competirá en la modalidad kayak, 500 metros y en canoa con Cristiano Guerrero y Ariel Jiménez.

La República Dominicana está participando en los Juegos Bolivarianos con una delegación de 28 personas, incluyendo 17 atletas, además de seis entrenadores, tres miembros del personal médico y dos oficiales que incluye al jefe de misión, el profesor Rafael Sosa Nolasco. En la dirección técnica asiste Adriénn Portes.

Los atletas dominicanos estarán tomando parte en las disciplinas de aguas abiertas, canotaje, remo, triatlón, voleibol de playa y surf.

Las competencias de estos juegos se desarrollan en la playa de Cabancha, de la ciudad de Iquique, Chile.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales