Noticia

Comparte

7 octubre, 2014

RD obtiene segundo triunfo en Copa Panam voleibol sub-23

LA HABANA, Cuba. República Dominicana obtuvo su segundo triunfo al hilo al superar a Trinidad y Tobago en sets corridos (25-12, 27-25, 25-14) en la II Copa Panamericana sub-23 masculina de voleibol que se realiza en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los vencedores cerraron el choque en 69 minutos con ventaja en el ataque (30-18) y en el servicio (8-3), no así en la defensa de la red, en que ambos conjuntos consiguieron cinco puntos, mientras los trinitarios cometieron 34 errores por 25 los dominicanos.

Otra vez el atacante Luis Adames lideró la ofensiva dominicana con 13 puntos, seguido del opuesto Luis Rodríguez (12), en tanto por sus adversarios el capitán Brandon Legall ascendió su aporte también hasta 12 unidades.

José Álvarez Cutiño, uno de cuatro directores técnicos cubanos en el certamen, mostró su disgusto porque todavía sus alumnos dominicanos continúan jugando con mucha emoción, “eso ocasiona reiteradas altas y bajas en su accionar,  y los conduce a cometer muchos errores a pesar de que ganamos, ya el tercero fue mejor, en realidad ellos no han demostrado lo que  son capaces y el próximo juego, ante México, esperamos tomar correctivos”.

El capitán quisqueyano, Mario Frías, se lamentó de que bajaron el ánimo en el segundo parcial y por eso sus rivales se mantuvieron delante hasta el punto 25, “ahí supimos reaccionar, creo que estuvimos mejor al servicio, pero no fue así en el bloqueo, no obstante esperamos seguir progresando y frente a los mexicanos también lucharemos por un 3-0.”