Noticia
Federativas

RD obtuvo plata en Mundial Softbol RBI

RD obtuvo plata en Mundial Softbol RBI
lunes 08 agosto, 2011 - 2:35 PM

La selección de República Dominicana debió conformarse con la medalla de plata de la Serie Mundial del programa RBI de Softbol Molinete Femenino Juvenil (Sub-19), al perder la gran final de Los Ángeles, que revalidó su título de 2010 en el estadio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.

La estelar Rosaury Pérez lanzó pelota de tres hits, pero no fue suficiente ante debilidades defensivas y la ansiedad que se apoderó de la batería de bateadoras, para que el elenco dominicano cayera tres carreras por cero ante el campeón californiano.

La derrota impidió a la selección merenguera conquistar su segundo título mundial RBI, ya que lo ganó en 2008 y es el único país, fuera de Estados Unidos, que ha ganado la corona.

En siete presentaciones en representación de la zona del Caribe, Dominicana ha ganado varias veces la medalla de plata y siempre ha quedado entre los tres primeros puestos. El selectivo está de retorno este lunes a media tarde.

La lanzadora Megan Reiner fue declarada Jugadora Más Valiosa del certamen que organiza Major League Baseball, por limitar en tres imparables a la artillería dominicana y propinarle 11 ponches, en base a una bola rápida no muy potente.

Ambos equipos llegaron invictos con 8-0 a la gran final. Hasta ese punto, el promedio ofensivo de las merengueras fue sobre los .400 puntos, incluidos 10 cuadrangulares y sumaron 74 carreras contra 18 de sus oponentes. Rosaury llegó a la final con efectividad de 0.37. En eso ocho juegos, el elenco de Los Ángeles anotó 68 vueltas y sólo recibió cinco.

La selección nacional es el producto del programa RBI Santo Domingo, patrocinado por la oficina de Major League Baseball y responsabilidad técnica de la Federación Dominicana de Softbol, ahora presidida por el profesor Víctor Almánzar.

El elenco lo conformaron Rosaury Pérez, Eduarda Rocha, Elsy Pichardo, Lorena Guerrero, Isabel Payero, Jeancarlis Pascual, Pilar Féliz, Lorena Spaulding, Bismedy Perozo, Anabel Ulloa, Dominga Matos, Elizabeth Vicioso, Sherley Sánchez y Saury Tejeda.

El manager es Santo Dotel, sus asistentes Carlos Ramírez y Wilton “Churchill” Reyna. El delegado fue Fabio Herrera, de la oficina en Santo Domingo de Major Legue Baseball.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales