Noticia
Federativas

RD ocupa segundo lugar en Iberoamericano de Karate

RD ocupa segundo lugar en Iberoamericano de Karate
sábado 05 octubre, 2013 - 3:54 PM

Santo Domingo. La delegación de Venezuela se adjudicó el primer lugar del V Campeonato Iberoamericano del Karate,  mientras que la República Dominicana cerró este sábado con dos medallas de oro y dos bronce para culminar en la segunda posición de la contienda internacional que se celebró con gran brillantez en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

El presidente del Comité Organizador, el Ministro de Turismo, felicitó a los países ganadores del Torneo Iberoamericano y dijo que los dominicanos tuvieron una destacada participación al finalizar en segundo puesto con tres oro, dos plata y tres bronce. Tony Mesa fue el director técnico de la justa.

Vezuela logró 10 medallas, cuatro oro, una plata y cinco bronce, la República Dominicana terminó con tres oro, dos plata y tres bronce. México en tercero con dos oro, una plata y dos bronce. España en cuarto con dos oro y dos bronce. El Salvador en quinto con un oro.

Las dos preseas de oro de la República Dominicana la consiguieron las atletas Johanny Sierra y Carmen Harrigan, en los pesos de (Más 68 kilos y -68 kilos), tras derrotar a sus contricantes de Mëxico y Panamá.
Sierra, nativa de Azua, hizo un combate impecable, ya que logró su primer punto a los 2:33 minutos con un golpe en la cara de su rival y el segundo punto lo alcanzó quedando 42 segundos.

La mexicana intentó contraatacar en forma desesperada, pero se le terminó el tiempo.

Mientras que el otro combate por el oro, la dominicana Carmen Harrigan, en los menos 68 kilos logró un contundente triunfo de 5-0 ante Paola Carrasco, de Panamá.

El primer punto de la criolla lo hizo a los 1:24, el segundo a los 53 segundos, cinco segundo después vino el tercero, a los 40 segundos el cuarto punto y a los 25 segundos, el quinto tanto.

Los dominicanos Gustavo Dionisio y Noberto Sosa se conformaron con medallas de bronce.

José Ramírez
El presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, agradeció al Secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a Monchy Rodríguez, de los Comedores, al Ministerio de Deportes, en la persona del titular, Jaime David Fernández y el viceministro, Anibal Portorreal,  al Alcalde del Distrito, Roberto Salcedo y al Ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

Sierra y Harrigan están felices
Las karatecas dominicanas, Johanny Sierra y Carmen Harrigan, dedicaron sus medallas de oro al pueblo dominicano por todo el apoyo que siempre les brindan.

“Es mi segundo oro en este Torneo Iberoamericano”, dijo Sierra, mientras que Harrigan alcanza su primero en este exigente campeonato.

Indicaron que seguirán trabajando sin descanso, ya que la República Dominicana tiene fuertes compromisos en los Juegos Centroamericanos, Mundiales y Panamericanos.

Premiación
Luego de concluir los combates, se realizó el acto de premiación donde diversas personalidades entregaron los trofeos de los países con mejor desempeño en el V Torneo Iberoamericano de Karate.
El presidente de la Federación Iberoamericana de Karate, Antonio Moreno, el periodista Leo Coporán, editor deportivo de El Nacional y Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales