Noticia
Federativas

RD Open by Milex detenido por lluvia; partidos continúan este sábado

RD Open by Milex detenido por lluvia; partidos continúan este sábado
sábado 20 agosto, 2022 - 2:16 AM

SANTO DOMINGO.-  Por segundo día consecutivo, la programación de partidos del RD Open 2022 by Milex no pudo ser concluida a causa de los aguaceros de este viernes.

Los encuentros, que iniciaron a las 2:00 de la tarde, fueron detenidos alrededor de las 4:30 cuando comenzó la lluvia, y minutos después se inició el acondicionamiento de las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), pero la lluvia regresó poco después de las 8:00 de la noche, cuando se decidió suspender las acciones.

Solo el partido de segunda ronda entre los argentinos Tomás Etcheverry y Román Andrés Burrguchaga fue concluido, con victoria para el primero por 6-4, 6-3, con lo que pasó a cuartos de final, fase en la que enfrentará a otro coterráneo: Renzo Olivo.

Los otros tres enfrentamientos de cuartos de final ya estaban avanzados al momento de la pausa. El español Roberto Carballés Baena (1) derrotaba 2-1 al argentino Marco Trungelliti; el argentino Pedro Cachín (2) vencía 5-2 a su compatriota Facundo Mena, y el colombiano Daniel Galán (4) superaba al argentino Thiago Agustín Tirante 3-2.

También quedan pendientes un enfrentamiento de semifinales de dobles, donde accionará la primera raqueta nacional, Nick Hardt, y el de cuartos de final que involucra a los dominicanos Peter Bertran y Víctor Estrella.

La jornada de este sábado iniciará a las 11:00 de la mañana con encuentros en los estadios Hyper Malt, Mitur y la cancha Avena Americana.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

El torneo tiene además el patrocinio de Caserío, Brugal, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

Las boletas del torneo para este sábado continúan a la venta en Uepa Tickets a un costo de 650 pesos por persona. La entrada es válida para ver todos los partidos de la programación del día.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales