Noticia

Comparte

28 enero, 2014

RD, optimista para primera ronda de Copa Davis

Santo Domingo. Los equipos de República Dominicana y Uruguay están optimistas para la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se jugará este fin de semana del 31 de enero al dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Este martes fueron presentadas las dos escuadras que se alistan aprestan a buscar su pase al repechaje de abril próximo, que podría abrirle las puertas al Grupo Mundial.

Tanto el capitán Rafael Moreno como la primera y segunda raqueta, Víctor Estrella y José-Bebo-Hernández, valoran la calidad del equipo local.

El equipo está muy bueno porque tanto Bebo como Víctor están jugando en su máximo nivel por lo que estamos preparados para hacer un buen trabajo, declaró Moreno, el entrenador del equipo.

Asegura que están conscientes de que cada paso que dan deben mejorar porque el nivel del tenis va subiendo, y que trabajan cada día con mayor intensidad para llegar al Grupo Mundial.

En tanto que Estrella y Hernández proclaman que aunque van a jugar contra un equipo de Uruguay renovado e integrado por jugadores juniors, no deben descuidarse.

Los uruguayos no dejan de ser un equipo peligroso. Vamos a salir a la cancha a jugar duro, exclamó Víctor, mientras Bebo sostuvo que el equipo dominicano tiene muy buenas expectativas con la nueva camada de jugadores jóvenes relevos como José Olivares, Manuel Castellanos, William Kirkman y Armando Gandini.

De su lado, el capitán del selectivo de Uruguay, Enrique Pérez-Cassarino, confía en el talento de sus jugadores Rodrigo Senattore, Martín Cuevas,  Santiago Maresca y Rodrigo Arus.

A pesar de que no recuerdo haber traído un equipo tan joven en los últimos 20 años, esperamos hacer los ajustes para realizar un buen papel ante los dominicanos, precisó Cassarino.

Esta primera ronda del Grupo I de Las Américas de Copa Davis, convertirá a Santo Domingo en la capital del tenis y donde los nativos buscarán iniciar el trayecto  para dar el salto al Grupo Mundial, algo sin precedentes y nunca antes pensado en los anales del tenis dominicano.

El estelar Víctor Estrella, con el mejor ranking de su historia (137 ATP), primera raqueta nacional, y quien viene de registrar uno de sus mejores años a nivel internacional, una vez más encabezará el selectivo local, con la segunda raqueta José-Bebo-Hernández (298 ATP), quien ha deslumbrado con su juego en los dos últimos años, que lo ha llevado a situarse en un nivel envidiable en el ranking de la ATP.

Las actividades de la primera ronda de la Copa Davis continúan este miércoles 29 con la cena oficial a las 8:00 PM en el Hotel restaurant Quality, el jueves a las 11:00 AM es el sorteo y las competencias oficiales inician el viernes 31 a las 10 de la mañana.