Noticia
Federativas

RD participa en torneo de vela Optimist

RD participa en torneo de vela Optimist
jueves 14 julio, 2011 - 6:25 PM

Santo Domingo. La primera competencia internacional de Optimist inició este martes y se está realizando en la Bahía de Boca Chica con representantes de más de 15 países que han traído a sus mejores atletas infantiles del deporte de las velas.

El evento que tiene sede en el Club Náutico de Santo Domingo reúne a más de seasenta niños entre los seis y quince años provenientes de Perú, Argentina, Ecuador, Islas Vírgenes y España.

También están las delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela, Brasil, Nueva Zelanda, Inglaterra, y Gran Bretaña, entre otros.

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada justamente para niños de entre seis y catorce años en el período de 1947.

En la competencia los adolescentes usan un barco simple, estable, y competitivo que les permite navegar y utilizar sus destrezas en el agua para coronarse como campeones del mar.

La delegación dominicana está compuesta por Johnny, Paula Barona, Daniela Borrell, Natalie Nordbruch, Matilde Álvarez y Celeste Lugmaijer y los hermanos Juan Martín, Santiago, Justina y María Paz Pacheco, se vienen entrenando con miras de alcanzar el primer título en la justa.

En este premundial el equipo dominicano está jugando su carta de participación para el próximo mundial del cual la República Dominicana también será sede el próximo año 2012.

Esta competencia cuenta con el aval de la Asociación Dominicana de Optimist y la Federación Dominicana de Vela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales