CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. El Comité Organizador de la segunda edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 celebró una reunión conjunta el miércoles con los representantes de AFECAVOL, la asociación zonal centroamericana de NORCECA.
La competencia de ocho equipos que ofrece el último boleto al Campeonato Mundial de la Juventud Femenina de la FIVB en Tailandia se llevará a cabo 29 de abril al 4 de mayo.
Marta Centeno de Sajche, presidente de AFECAVOL y Vicepresidente de la FIVB y la NORCECA, examinó los informes actualizados de cada departamento de trabajo y debatió las tareas pendientes en coordinación con la Federación Nacional de Guatemala, presidida por Enrique Santis.
El cronograma de trabajo para la recta final del proceso de organización fue establecido durante una visita de inspección al Gimnasio Teodoro Palacios Flores, la sala de juego, donde los trabajadores han estado operando a toda marcha.
“Aprecio sus esfuerzos, así como los arreglos que quedan por realizarse para el inicio de la competición“, dijo Centeno. “Una vez más esperamos que sea exitoso un evento organizado por Guatemala.
La última plaza para el Campeonato Mundial Juvenil de la FIVB en Tailandia disponible para las Confederaciones NORCECA y Sud América será disputada por los equipos agrupados en el Grupo B de la competición.
Grupo A consiste en el defensor del título Argentina, Brasil, República Dominicana y Perú, que ya están calificados a Tailandia, mientras que el Grupo B presenta al anfitrión Guatemala, Chile, Colombia y Puerto Rico.
El equipo mejor clasificado al final de la ronda preliminar en el Grupo B consigue el boleto a Nakhon Ratchasima.