Noticia
Federativas

RD participará en Mundial femenino voleibol sub-23

RD participará en Mundial femenino voleibol sub-23
lunes 09 septiembre, 2013 - 4:12 PM

TIJUANA, México. El primer Campeonato Mundial FIVB Sub-23 se llevará a cabo en las ciudades de Tijuana y Mexicali del 5 al 12 de octubre.

El anuncio oficial se realizó el viernes por Saúl Castro Verdugo, presidente del comité organizador local y Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, acompañado de varias autoridades deportivas privadas y oficiales del Estado de Baja California.

Doce países están listos para competir divididos en dos grupos de seis equipos cada uno, con los parciales de los partidos a ser disputados hasta 21 puntos con una diferencia de dos puntos.

El Grupo A consiste de México, Japón, Italia, República Dominicana, Rusia y Argentina, mientras que Estados Unidos, Turquía, Brasil, China, Cuba y Kenia competirán en el Grupo B.

Originalmente dos equipos de África estaban entre los doce equipos con puestos para jugar en el evento, pero luego después del retiro de Argelia, Rusia tomó su lugar.

Los equipos están programados para llegar el 3 de octubre precedidos por los miembros de los miembros del Comité de Control de la FIVB, así como los Árbitros Internacionales. La competición se jugará en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y en el Auditorio del Estado en Mexicali.

La conferencia de prensa contó con la presencia Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado de Baja California, Yolanda García, directora del Instituto de Deportes del Municipio de Tijuana, y Alberto Arreola, miembro de las comisiones de finanzas de la FIVB y la NORCECA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales