Noticia
Federativas

RD participó en reunión FIBA del Consejo Directivo de la Zona de las Américas

RD participó en reunión FIBA del Consejo Directivo de la Zona de las Américas
lunes 19 noviembre, 2018 - 2:44 PM

MIAMI (Américas) – La Junta de la Zona de las Américas de FIBA ​​se reunió el 17 de noviembre de 2018 en Miami, Florida, para discutir una amplia gama de temas y tomar decisiones sobre eventos futuros en la Zona.

Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019
A semanas del inicio de la quinta ventana de los Clasificatorios de Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, el Comité Ejecutivo de Zona y el Consejo Directivo de la Zona analizaron en profundidad el plan de implementación de la Oficina Regional para la ventana que se avecina durante las últimas paradas en el camino a China 2019.

Calendario de Eventos 2019
Se aprobó el Calendario de Eventos 2019 para las Américas y se recibió una actualización sobre los esfuerzos de la Oficina Regional para asegurar anfitriones de la FIBA AmeriCup femenina y ambos Campeonatos FIBA ​​Sub-16 de las Américas, así como las competencias de la Sub-Zona CONSUBASQUET y CONCENCABA y las competiciones de las Sub Sub-Zonas CBC y COCABA.

Programa de Desarrollo Juvenil
Se aprobó un nuevo Programa de Desarrollo Juvenil con el objetivo de buscar y desarrollar jugadores jóvenes de élite en las Américas y establecer un proceso para rastrear y monitorear a las futuras estrellas del baloncesto a nivel continental. El programa dará inicio en Campinas, Brasil en diciembre.

Nuevo Proyecto de Competencia de Clubes
Se introdujo un nuevo proyecto de competencia de clubes centrado en las relaciones sólidas entre FIBA, las Federaciones Nacionales y las Ligas Nacionales, así como la creación de un ecosistema sólido para el baloncesto en el continente. Los detalles sobre la nueva competición del club estarán disponibles en una fecha posterior.

Nueva Competencia de Mujeres 
El Consejo Directivo de la Zona de América recibió una presentación detallada sobre el nuevo sistema que marca el camino hacia todos los principales eventos femeninos FIBA: la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA, el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino y las Copas Continentales de Baloncesto Femenino FIBA: a través de un ciclo de cuatro años.

El Comité Ejecutivo de la Zona y el Consejo Directivo de la Zona de FIBA ​​Américas observaron un minuto de silencio y rindieron homenaje al fallecido Secretario General de FIBA, Patrick Baumann.

La Junta de las Américas de FIBA ​​también recibió informes detallados sobre las Federaciones
Nacionales, la Estructura de Gobierno de FIBA ​​en relación con las Elecciones de Zona del próximo año y el Presupuesto para 2019.

A la reunión de la Junta de la Zona asistieron los miembros Carlos Beltrán, Sabrina Mitchell, Ricardo Siri y Modesto Robledo, miembro en general del Comité Ejecutivo de la Zona Eduardo Bazzi, Presidente de CBC Glyne Clarke, Presidente de COCABA Yamil Bukele, Presidente de CONCENCABA Ruperto Herrera, Presidente de CONSUBASQUET Gerasime Bozikis, tesorero de América Jim Tooley, el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, Vicepresidenta de América Michele O’keefe (CAN), Presidenta de FIBA ​​Américas, Usie Richards, y presidente de FIBA Horacio Muratore. También asistieron los invitados José Luis Sáez, y los presidentes de la Federaciones Nacionales, Federico Susbielles (Argentina), Yum Ramos (Puerto Rico) y Rafael Uribe (República Dominicana), junto con el Secretario General de la Confederación Brasileña de Baloncesto, Carlos Roberto Fontanelle.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales