Noticia
Federativas

RD partió al Mundial de Softbol Femenino de Holanda

RD partió al Mundial de Softbol Femenino de Holanda
miércoles 13 agosto, 2014 - 3:01 PM

SANTO DOMINGO.- La selección de Softbol Femenino de mayores de la República Dominicana viajó el martes hacia Holanda a participar en el XIV Campeonato Mundial que se inicia este viernes 15 en la ciudad de Haarlem, de la nación europea occidental.

La representación merenguera tendrá su debut en la fecha inaugural ante Italia como parte del Grupo B, en el cual enfrentará de manera sucesiva a Gran Bretaña (sábado 16), Botswana (17), China Taipei (18), Holanda (19), Estados Unidos (20) y Australia (21), cuando concluye la ronda clasificatoria. Los cruces se jugarán el sábado 23 y las finales el domingo 24.

Tras despedir a la delegación con las recomendaciones de observar buena disciplina y actuar dentro y fuera del terreno pensando en el buen nombre de la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, dijo que el comité ejecutivo que se estrenó en enero pasado está cumpliendo con todos los compromisos del calendario internacional con que está comprometido el país, tanto en femenino como en masculino.

El softbol femenino logró su triple clasificación al Mundial de Holanda en agosto de 2013 en Puerto Rico, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a realizarse en noviembre; y a los Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

La representación nacional es una mezcla de veteranía y juventud que encabeza la fuerte bateadora y lanzadora nativa de San Pedro de Macorís Geovanny Núñez, y la joven pero experimentada lanzadora de Barahona Rosaury Pérez, que también rinde con el bate. Ambas pueden jugar varias posiciones del cuadro.

La lista de 17 atletas la completan las receptoras Geraldina Féliz (Barahona), Consuelo Payero (Bayaguana), Johanna Bakly (SPM); del cuadro interior la estelar campo corto Anabel Ulloa (Mao), Bismedy Perozo (Higuey), Eduarda Rocha (Barahona, que también lanza), Josefina Mercedes (La Romana), Kenia Benzant (San Cristóbal), Rosángela Rodríguez (SPM), Yanela Gómez (Barahona) y Dharianna Familia (San Juan), quien también es lanzadora y puede jugar en los bosques.

Las defensoras de los jardines son: Danelis Ramírez y Lidiseth Soto (Baní), Elizabeth Vicioso (San Juan) y Maribel Pie Contreras (SPM). Modesto Figuereo es el manager, asistido por Sergio Rosa, Jackeline Pascual y Francisco García como entrenador de lanzadoras. Como delegados asisten los vicepresidentes Favio de León, presidente de la Asociación de la Provincia Sánchez Ramírez; y el doctor Víctor Imbert, titular de la de Montecristi.

Los demás participantes en el Mundial de Holanda y que integran el Grupo A son: Japón, China, Cuba, Canadá, Puerto Rico, República Checa, Nueva Zelanda y Rusia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales