Noticia

Comparte

17 julio, 2014

RD perdió ante México en inicio Centrobasket Sub-15

Ciudad de Panamá, Panamá. México con una soberana actuación derrotó al combinado de República Dominicana, 80 67, en su debut en el campeonato Centrobasket U15. El mejor anotador por los de México lo fue Josué Lara con 23 puntos. Mañana en el segundo día del Campeonato Centrobasket U15, México se enfrentará al combinado de Islas Vírgenes, mientras República Dominicana se enfrentará a Costa Rica.

El Centrobasket U15 comenzó con acción del Grupo A, cuando México se enfrentó al combinado de República Dominicana. Diego Willis fue el primero en anotar del encuentro, luego que se quedara sin defensor en una jugada de penetración, en su primera posesión Anderson Mirambeaux hizo lo mismo por los dominicanos. México entró en vuelo y con velocidad comenzó a desarrollar una ventaja que se expandió a 11 puntos durante la primera mitad, 20 9. Los dominicanos reaccionaron y comenzaron a descontar con una racha de 6 0, al finalizar el primer parcial, 20 15.

Los liderados por Javier González se mantuvieron en el tope del marcador por el resto de la primera mitad. Los defensa mexicana aguantó a la ofensiva dominicana a 10 puntos durante el segundo parcial. El marcador al finalizar la primera mitad fue México 37 República Dominicana 27.

Al reanudarse la acción, México mantenía su ritmo de juego y comenzaron a aparecer sus triples, lo que significó su estadía en el tope del marcador. La ofensiva de los dominicanos se convirtió individualista, no contenía muchos pases. La ventaja de los mexicanos permaneció y le otorgó la victoria, 80 a 67. El mejor anotador por los de México lo fue Josué Lara con 23 puntos, mientras por Dominicana el mejor anotador lo fue Aneury Parra con 17 puntos.

Mañana en el segundo día del Campeonato Centrobasket U15, México se enfrentará al combinado de Islas Vírgenes, mientras República Dominicana se enfrentará a Costa Rica.