Noticia
Federativas

RD pierde ante Brasil y va por bronce en Mundial sub-23

RD pierde ante Brasil y va por bronce en Mundial sub-23
martes 18 agosto, 2015 - 7:02 PM
Ankara, Turquía.  Brasil venció a la República Dominicana en un partido emocionante 3-2 (19-25, 25-21, 15-25, 25-22, 15-9) en el primer choque de semifinales de este martes  en el Campeonato Mundial Sub-23 del 2015 que se celebra aquí, organizado por la FIVB. Dominicana ahora peleará el bronce de la justa. Es el actual sub-campeón mundial de 2013.
Rosa Maria, la capitana,  llevó por Brasil la voz cantante a la ofensiva al lograr 27 puntos, incluidos ocho puntos ganadores en bloqueo.Yonkaira Peña fue la destacada por la República Dominicana, con 22  tantos.

La República Dominicana ganó rápidamente impulso en las primeras etapas del primer games del choque semifinal, el cual fue esperado.Liderados por sus poderosos atacantes Pena y la capitána Brayelin Elizabeth Martínez.

Brasil encontró su ritmo en el inicio del segundo set. El entrenador Wagner Coppini envió a su segunda colocadora Naiane de Silva Juma para reforzar la ofensiva brasileña. Al parecer ayudó como las sudamericanas cruzó a una ventaja de 16-13 en el segundo tiempo técnico.Las dominicanas se defendieron para nivelar el set en 21-21, pero finalmente no pudieron detener la carrera de Brasil. La capitana Rosamaria terminó el segundo set 25-21 a favor de Brasil.

Las dominicanas recuperaron el control del partido en la mitad del tercer set. Con Brayelin Elizabeth Martínez con cinco remates seguidos y extendió la ventaja de 18-12. Peña agregó un punto clave y Martínez terminó para el Caribe en 25-15.

En el cuarto set fue de nuevo el turno de Brasil para tomar el mando. Las sudamericanas se llevaron 8-6 y 17-13 ante las dominicanas que redujeron el deficit a un punto en 16-17. Brasil – sin embargo – mantuvo la calma para mover el partido en el quinto y decisivo set.

Brasil experimentó el mejor comienzo en el tie-break con Gabi llevando a su equipo a una temprana ventaja de 5-2. Las Caribeñas – por el contrario – corrieron lenta pero constante de vapor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales