Noticia
Federativas

RD pierde ante Haití en la Copa del Caribe

RD pierde ante Haití en la Copa del Caribe
domingo 09 diciembre, 2012 - 5:40 PM

St Johns.- La selección dominicana de futbol perdió por dos goles por uno frente a su similar de Haití, en el clásico de la isla en la segunda jornada del grupo A de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua y Barbuda.

El primer gol de partido lo convirtió el delantero Leonel St Preux al minuto 10 del partido, cuando los haitianos realizaban su mejor juego.

Dos minutos más tarde Kerby Rodríguez empató el marcador tras aprovechar un rebote del portero haitiano luego de un disparo del capitán dominicano Heinz Barmettler.

A partir del gol del empate el partido cambió a favor del equipo quisqueyano, teniendo mayor posesión de balón y más ocasiones de gol que sus contrarios.

Los haitianos lograron su segundo tanto del partido al minuto 39 de la primera mitad. El gol lo marcó el veterano delantero Peguero. Y así terminó la primera mitad, con ventaja para los haitianos de dos goles por uno.

En el segundo tiempo los dominicanos se inclinaron hacia el ataque, teniendo la mayor parte del tiempo la posesión del balón. Mientras tanto los haitianos se pararon para jugar al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba el equipo dominicano al inclinarse al ataque.

A pesar de la insistencia de los quisqueyanos no se pudo conseguir el tan anhelado gol del empate. Al final triunfo para Haití 2-1. Con esta victoria Haití suma cuatro puntos, en tanto que los dominicanos cuentan con 3 unidades. Trinidad y Tobago y Antigua cerraban la segunda jornada del grupo A.

El próximo encuentro de República Dominicana será el martes a las cinco de la tarde frente al onceno de Trinidad y Tobago. De su parte Haití se las verá frente a los locales de Antigua.

Los dos mejores clasificados de cada grupo de la fase final de la Copa del Caribe lograrán su pase a la Copa de Oro del próximo año, evento que organiza la CONCACAF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales