Noticia

Comparte

27 septiembre, 2012

RD pierde de Brasil en Panam voleibol masculino

LANGLEY, Canadá. La selección de Brasil debutó en la Copa Panamericana Sub 23, con un triunfo ante la República Dominicana en tres sets, por parciales de 25-20, 25-20 y 25-13. Henrique Batagim fue el mejor anotador por el equipo brasileño con un total de 13 puntos, mientras que el Dominicano Pedro Luis García cerró con 14 unidades. Flavio Gualberto y Kelvin Campechano concluyeron a la cabeza en cuanto a bloqueos con 4 cada uno para Brasil y Dominicana respectivamente.

“En el inicio las cosas estuvieron muy balanceadas, el equipo Dominicano jugó muy bien, mucho mejor, diría yo que en su primer juego ante Argentina, obviamente venían cansados, de un largo viaje,” dijo Leonardo Carvalho, dirigente de Brasil.

“Brasil es muy talentoso y mostró más consistencia en el ataque, el bloqueo y el saque, esos fueron factores clave, pero de cualquier forma estoy contento por el trabajo que hizo mi equipo en los dos primeros sets. Estuvimos muy parejos, y ya en el tercero Brasil nos superó”, dijo el entrenador cubano Osiel Vazquez, quien está a cargo del cuadro Dominicano.

Brasil se medirá a Argentina en el primer duelo de la jornada de este jueves, mientras que Canadá se enfrentará en el segundo a Dominicana y México tiene la fecha libre.

OTROS RESULTADOS

El seleccionado argentino masculino de vóleibol Sub 23 superó anoche a su par de México por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa Panamericana de la categoría, que se juega en la ciudad canadiense de Vancouver.

En tanto, el elenco `albiceleste´ se medirá esta noche, a partir de las 22 de Argentina, contra Brasil, por la tercera jornada, mientras que el sábado a la medianoche (hora de Buenos Aires) jugará ante Canadá.

El equipo argentino, dirigido por Fabián Muraco, ganó con parciales de 25-16, 25-23 y 25-11, y nuevamente, Gonzalo Lapera fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

La alineación titular formó con Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera, Mauro Llanos, Nicolás Giraudo, Tomás Rodríguez y Luciano Zornetta, mientras que Martín Weber fue el líbero y también ingresaron Ramiro Núñez, Alejandro Araya y Miguel Liand.

En otro encuentro, Brasil superó en su debut a República Dominicana por 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-13).

Así, las posiciones hasta el momento son Argentina (9 puntos, 2 jugados), Brasil (5 puntos, 1 jugado), Canadá (3), México (2) y Dominicana (1).

Luego de jugar todos contra todos, los dos equipos que sumen más puntos se medirán en la final, el próximo domingo.