Noticia
Federativas

RD pierde de Canadá en voleibol varonil Sub-23

RD pierde de Canadá en voleibol varonil Sub-23
viernes 28 septiembre, 2012 - 7:23 PM

LANGLEY, Canadá. Canada obtuvo su segundo triunfo y ligó una marca de 2-0 en la Copa Panamericana de voleibol varonill Sub 23, tras derrotar a República Dominicana 3-1 (25-18, 27-25, 27-25).

El cuadro dominicano estuvo cerca de convertir el tercer set a su favor, pero los errores impidieron que prolongara el partido, lo cual le dio la oportunidad a los canadienses de finalizarlo con el marcador de su lado.

Daniel Jansen Van Doorn y Bradley Kufske fueron los mejores anotadores por Canada, con 13 puntos cada uno, mientras que Nick del Bianco hizo 11 y Branden Schmidt 10. Pedro Luis Garcia guió a los Dominicanos con 18 puntos y Luis David Adames concluyó con 10.

“Salimos a jugar con la energia apropiada, tuvimos una buena ejecución y nuestro bloqueo y defensa marcaron la diferencia para ganar. República Dominicana jugó muy bien y nos presionó al final, aunque pudimos resolverlo”, dijo el capitán canadiense, Jarrod Offereins.

El capitán dominicano, Wilfrido Hernández, felicitó a sus rivales. “Estuvimos cerca, fue un buen partido, tratamos de sacarlo en el tercero, pero no lo conseguimos”.

Para el dirigente de Dominicana, Osiel Hernández, Canadá se mostró más exigente y con más precisión. “Jugaron más fuerte y exigieron más en el encuentro, inclusive más que en su primer juego ante México. Desafortunadamente cometimos errores al final y nuestro capitán no respondió”.

El dirigente de Canadá, Ben Josephson, indicó. “Creo que nuestro bloqueo marcó la diferencia, el pase de Dominicana fue muy bueno, pero nuestro bloqueo pudo detenerlos, ellos tienen muy buenos atletas. Nuestra meta era disminuir el poder de sus atacantes e hicimos lo suficiente para ganar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales