Noticia
Federativas

RD, plata por equipos Centroamericano Tiro al Plato

RD, plata por equipos Centroamericano Tiro al Plato
lunes 08 agosto, 2011 - 2:42 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO NORTE.  La República Dominicana logró la medalla de plata por equipos en la modalidad doble fosa del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato que inició este lunes en el Campo de Tiro El Higüero.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Elvin Rogers, Henry Tejeda y Manuel Morales, finalizó con 368 puntos, superado por Guatemala, que tuvo 373 tantos para quedarse con la presea dorada, mientras que el bronce se lo llevó Puerto Rico, con 347 puntos.

En individual, el oro recayó sobre Herbert Brol, de Guatemala. Para llevarse la presea dorada, Brol finalizó con un total de 183 platos rotos, al exhibir una gran efectividad en el certamen, en el toman parte tiradores de 12 países y que es preparatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La medalla de plata quedó en manos de José A. Torres, de Puerto Rico, quien tuvo que librar una ronda de desempate con Fernando Brol, de Guatemala, quien finalizó tercero.

Torres y Brol finalizaron con igual cantidad de platos rotos en la final, ambos con 174, y en la ronda de desempate el boricua ganó 4-3.

Para este martes están fijadas las prácticas de la modalidad de fosa, cuyas competencias clasificatorias se realizarán el miércoles y las finales están pautadas para el jueves 11 de este mes.

La República Dominicana tendrá en la modalidad de fosa a los tiradores Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo, quienes ganaron medalla de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS

El quisqueyano Robinson Tejeda finalizó en el cuarto lugar, con un total de 173 platos rotos, mientras que Edward Rogers quedó sexto, con 159 platos rotos. Manuel Morales terminó en el séptimo lugar con 127 platos rotos.

La quinta posición correspondió al venezolano Franco D`Mauro, con 177 platos rotos.

Entre los países participantes en el Centroamericano figuran México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales