Noticia

Comparte

30 agosto, 2019

RD preparada para su debut este domingo en el Mundial de China

SHENZHEN, China.- Al referirse al debut de República Dominicana contra Jordania en la Copa del Mundo FIBA 2019, Víctor Liz y Eloy Vargas coincidieron en que hay que sacar la victoria a como de lugar.

“Estamos sumamente enfocados esperando la hora. Este juego es muy importante para nosotros ya que es el primero y desde ya estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer contra ellos”, manifestó el capitán Liz.

República Dominicana y Jordania se medirán este domingo a las 4:30 de la tarde hora local -4:30 de la madrugada hora de Santo Domingo- en el Shenzhen Bay Sports Center, con capacidad para poco más de 13 mil espectadores.

“Vamos a meter toda la adrenalina que tenemos en ese juego. El descanso que hemos tenido en los últimos días nos ayudará y tenemos que sacar toda la energía que podamos para conseguir la victoria”, indicó el centro Eloy Vargas.

¿Pero qué hay que hacer para derrotar a Jordania?

De acuerdo a Liz, los jordanos tienen la capacidad de jugar rápido al igual que los dominicanos y poseen jugadores de buena estatura.

“Tenemos que ser pacientes con ellos, tratar de moverles la pelota y correrles. También estar pendientes porque ese es un equipo al que no le gusta quedarse atrás”, explicó Liz.

Vargas, por su parte, alega que los avances conseguidos por el grupo en la etapa de preparación que incluyó fogueos contra potencias del baloncesto como España, China, Grecia y Turquía deben ser de mucha ayuda.

Importancia de los roles

Liz señaló que será clave que cada jugador dominicano ejecute su rol dentro de la cancha y que logren hacer las cosas como las pide el dirigente Néstor “Che” García. En su caso habrá mayor responsabilidad en este Mundial con relación a España 2014, ya que esta vez accionará como titular.

“Para mí esto es un reto personal. Espero dar lo mejor de mí y que nosotros como equipo sigamos teniendo un comportamiento adecuado. Aquí ha habido mucho respeto y creo que mientras las cosas sigan así podemos lograr mucho”, apuntó.

En cuanto a Vargas, este tendrá la responsabilidad de defender la posición de centro, ayudando en la defensa y en la captura de los rebotes. Su presencia será determinante ya que en estatura promedio Dominicana pudiese tener desventaja con frecuencia.

“Mi reto siempre ha sido jugar buena defensa, comunicación dentro y fuera de la cancha y dar todo mi corazón para ayudar al equipo a ganar”, expuso Vargas.

Itinerario de RD en la ronda preliminar del Grupo G:

Domingo 1                         Jordania                               *4:30 AM

Martes 3                             Alemania                              *4:30 AM

Jueves 5                              Francia                                 *8:30 AM

*Hora de Santo Domingo. Hay +12 horas de diferencia de China con relación a la República Dominicana.

 

Noticias más leídas