Noticia
Federativas

RD quedó fuera de semifinales en Copa Panamericana

RD quedó fuera de semifinales en Copa Panamericana
domingo 16 agosto, 2015 - 5:50 PM

RENO, EUA. Venezuela ganó un lugar en las semifinales de la Copa Panamericana con triunfo de 25-23, 25-17, 25-20 sobre República Dominicana en el Centro de Eventos de Reno.

Venezuela (3-1) jugará contra Brasil (3-0) en la semifinal del domingo, en tanto que República Dominicana (1-3) se enfrentará a México por los puestos quinto al octavo.

República Dominicana tuvo dificultades para mantenerse concentrados frente a un equipo venezolano fuerte físicamente, a pesar de ello Venezuela otorgó 27 puntos por errores y República Dominicana solamente 16.

Venezuela fue mejor en el ataque  (47-25), bloqueo (8-7) y en puntos de servicio (4-1). La efectividad en el ataque de Venezuela fue de .333 mientras que República Dominicana tuvo una efectividad de .113.

El Atacante venezolano Wilner Rivas fue el máximo anotador con 20 puntos, a través de 17 ataques y tres bloqueos. Kervin Pinerua agregó 19 puntos, con 17 ataques, dos bloqueos y un punto de servicio.

Luis Adames lideró a República Dominicana con nueve puntos, a través de ocho ataques y un bloqueo.

Kervin Penerua, capitán de Venezuela

“Estoy muy contento con el triunfo. Es muy importante para nosotros estar en las semifinales. Nuestra meta es alcanzar la final y estamos trabajando por ello”.

Vicenzo Nacci, entrenador de Venezuela

“No fue un juego fácil. República Dominicana fue muy bueno. Pero nosotros los estudiamos muy bien. Ellos fueron muy tácticos. Ahora nos olvidaremos de todo porque el juego de mañana será grande. Nos enfrentaremos a Brasil, así que será difícil”.

 José Álvarez Cutino, entrenador de República Dominicana

“Los jugadores no estaban metidos en el juego hoy. Los juegos previos fueron mejores, sencillamente no se presentaron a jugar. Estoy muy decepcionado. Nada funcionó hoy. No jugamos como deberíamos haberlo hecho”.

Jonathan Mercedes, capitán de República Dominicana

“Disminuimos nuestro nivel hoy. No tuvimos concentración durante el juego. Iniciamos de forma lenta y empeoró”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales