Noticia
Internacionales

RD retorna a Federación Internacional Deporte Escolar

RD retorna a Federación Internacional Deporte Escolar
jueves 12 septiembre, 2013 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana fue readmitida en la Internacional School Sport Federation (ISF) (Federación Internacional de Deporte Escolar).

La información fue dada a conocer este jueves por los licenciados Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Ecuación Física (Inefi) y Nelson Acevedo Jorge, subdirector.

Mesa y Acevedo Jorge revelaron que la confirmación sobre la readmisión del país al organismo internacional les fue confirmada por Freddie Sánchez Guardiola, vicepresidente de las Américas de la Intenacional School Sport Federation.

Explicaron que ser readmitida significa que República Dominicana, entre otras acciones, podrá participar en diferentes eventos deportivos escolares, de carácter internacional.

“Para nosotros es motivo de satisfacción volver a pertenecer a tan importante organización”, declaró el licenciado Mesa.

“Tenemos la oportunidad de que el contenido de nuestras clases sea comparado con el de otros países y así revaluarnos y asimilar otras experiencias”, sentenció para luego agregar que “permite evaluar el nivel del maestro dominicano de educación física en deportes curriculares o no”.

Manifestó que esto tiene un gran significado y que constituye un importante aporte al ciclo olímpico, porque permite evaluar y detectar futuros valores del deporte nacional.

“Este es uno de los muchos resultados de la educación física”, sostuvo el director ejecutivo del Inefi.

Explicó que los atletas-estudiantes que participarán en los eventos de la Internacional School Sport Federation (ISF) son el resultado de todo un proceso que incluye su paso por los clubes escolares, convivencias escolares y juegos deportivos escolares, entre otros.

“Hemos recibido con beneplácito esta noticia que, sin lugar a dudas, tiene una gran significación para el país”, dijo por su lado el licenciado Acevedo.

Gimnasiada Mundial

Mesa y Acevedo anunciaron que el país participará en la XV Gimnasiada Mundial que se efectuará en Brasilia, en noviembre del presente año, bajo la organización de la ISF.

Esa actividad está pautada para iniciar el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales