Noticia
Federativas

RD saca empate ante Bangladesh mundial ajedrez

RD saca empate ante Bangladesh mundial ajedrez
miércoles 05 septiembre, 2012 - 3:46 PM

TURQUIA. El equipo masculino de la República Dominicana logró un  histórico empate con el fuerte seleccionado de Bangladesh en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez Turquía 2012.

Los dominicanos que no eran favoritos para  ganar una sola partida lograron dos empate, un triunfo y una derrota ante Bangladesh quienes ocupan el puesto número 48 en el mundo y que tiene cuatro grandes maestros en su cuartera.

El maestro FIDE Luis Flaquer fue la mayor sorpresa tras ganarle al gran maestro Sattar Reefat quien le llevaba más de 150 puntos en el  rating de la Federación Internacional de Ajedrez.

Así mismo Nelson Pinal y William Puntiel también lograron un empate ante los grandes maestros Niaz Murshed y Emanul Hossain.

El único dominicano que perdió fue el primer tablero Lisandro Muñoz que cayo vencido del gran maestro  Rakib Abdulla.

De su lado la Republica Dominicana también empató con el seleccionado de Costa Rica culminando el match igualados a dos victorias por bandos.

El primer tablero Eneida Pérez logró el primer puntos dominicano tras vencer a  Olga Leticia Gamboa mientras que Kenia José Polanco perdió de Lisseth Acevedo.

Las Dominicanas Dorisbel Muñoz y Elizabeth Hazim acordaron un empate con María Rodríguez y Neeshmy Núñez para finalizar el encuentro igualados a dos triunfos por equipo.

Hoy el equipo masculino  que ha acumulado 18 puntos se medirá al fuerte seleccionado  de Latvia que ocupa el lugar número 30 en el mundo, mientras que el equipo femenino que ha sumando 18 puntos se enfrentará al  cuarteto de Tajikistan que ocupa el puesto numero 87 a nivel mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales