Noticia
Federativas

RD sale favorito en Copa Panam de Voleibol

RD sale favorito en Copa Panam de Voleibol
martes 10 junio, 2014 - 1:35 PM

MEXICO. El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana tiene dos metas claras a cumplir en la XIII Copa Panamericana que se inicia este miércoles con un choque entre las dominicanas y Trinidad y Tobago a las 4:00 de la tarde (hora local) correspondiente al Grupo A.

La mayoría de los expertos señalan al equipo dominicano como uno de los favoritos para estar en el partido por la medalla de oro de la XIII Copa Panamericana que se jugará en el Coliseo Juan de la Barrera de Ciudad México y el Polideportivo Carlos Martínez Balmori en Pachuca, Hidalgo.

En la historia del evento, República Dominicana ha conquistado la medalla de oro en dos ocasiones -2008 y 2010 en Mexicali y Tijuana, respectivamente. y ha obtenido 6 preseas de plata y tres de bronce.

El cuadro titular dominicano estaría integrado por la acomodadora Niverka Marte, las atacantes de esquina Bethania De la Cruz y Brayelín Martínez, las bloqueadoras centrales Annerys Vargas y Marianne Fersola, la opuesta Gina Mambrú, y la libero Brenda Castillo.

El dirigente MarcosKwiek declaró que su aspiración es que el equipo juegue bien y llevarnos a casa una de las medallas.

Kwiek hizo referencia al apretado calendario que tiene la selección nacional de mujeres este año y recalcó en las buenas condiciones físicas de las integrantes de su equipo.

Venimos de un torneo muy fuerte como el Montreux Volley Masters, dijo.

Nos encontramos en un proceso de preparación para el Campeonato Mundial en septiembre en Italia y eso incluye la Copa Panamericana y el Gran Premio Mundial, agregó. Aquí esperamos clasificar al Gran Premio del año próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales