Noticia
Federativas

RD se alza con trofeo en Copa Romana de Boxeo

RD se alza con trofeo en Copa Romana de Boxeo
lunes 22 agosto, 2011 - 6:32 PM

La Romana. La República Dominicana (Selección Nacional A) se proclamó campeona de la XXIX Copa Romana de Boxeo, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los púgiles dominicanos computarizaron 32 puntos, producto de seis medallas de oro y fueron escoltados por la representación de Ecuador (segundo lugar), con tres preseas doradas y 18 tantos.

La Selección Nacional B se adjudicó el trofeo de tercer lugar, con once puntos y cuatro medallas de plata, mientras que el cuarto puesto fue para Puerto Rico, con un oro y seis puntos.

Las medallas de oro de República Dominicana fueron aportadas por los púgiles Juan Gabriel Medina (46-49 kilos), quien, de paso, fue electo como el Boxeador Más Técnico del evento; Dagoberto Agüero (52 kilos), Luis Salazar (56 kilos),  Wellington Arias (60 kilos), Ricardo García (64 kilos) y Raúl Sánchez ( 69 kilos).

Los boxeadores dominicanos que se adjudicaron el oro de sus categorías en la Copa Romana están clasificados para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.

“Ha sido un gran evento, que ha servido de fogueo para los participantes de cara a los Panamericanos de Guadalajara”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

La justa fue organizada por un comité presidido por el diputado Teodoro Ursino Reyes, en coordinación con la Asociación de Boxeo local y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

“Estamos satisfechos con los resultados”, dijo, por su parte, Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana.

Además de los boxeadores de Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, en el evento también compitieron peleadores de Haití y Estados Unidos. La Copa se desarrolló durante cuatro días en el Pedro Julio Nolasco de aquí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales