Noticia
Internacionales

RD se destacó en Mundial de Paso Fino

RD se destacó en Mundial de Paso Fino
viernes 25 noviembre, 2011 - 4:29 PM

SAN JUAN, Puerto Rico. República Dominicana acaparó los premios de Gran Campeona y sub-campeona de Caballos de Paso Fino, ratificando una vez más la existencia de un gran nivel de esta disciplina en el país caribeño.

Los ejemplares Castigadora de la Libertad, Aprendiz de Colores y Luna Llena de la Rosa conquistaron los títulos de campeones mundiales en la Mundial de Confepaso 2011, celebrada el pasado domingo en el coliseo Roberto Clemente.

La yegua Castigadora de la Libertad, con la monta destacada de Jorge Suárez, obtuvo el Campeonato Mundial de Potrancas y Yeguas de Confepaso 2011, en la actividad organizada por la Asociación Puertorriqueña de Caballos de Paso, los Abiertos y la Confederación Mundial de Caballos (Confepaso).

Ante un estadio repleto de público, la delegación dominicana, encabezada por el presidente de Adopaso, licenciado Juan Germosén, festejó el triunfo que ratifica que República Dominicana está en el más alto nivel del caballo de paso fino mundial.

La Campeona Mundial Reservada fue Aurora de HH, criada por el dominicano Mario Heinsen, pero que esta vez representó a Puerto Rico.

La yegua Luna Llena de la Rosa, que representó a República Dominicana, conquistó el Campeonato Mundial de su clase de yeguas mayores de 101 meses y de paso consiguió su boleto a la gran final, para luego obtener el premio de segunda gran finalista mundial. Esta yegua hija Vitral y Ternura la Rosa, es propiedad del dominicano Aníbal Campagna.

En caballos machos, el ejemplar Aprendiz de Colores, montado por su dueño Mario Heinsen, se coronó Campeón Mundial de la categoría de caballos de 77 a 101 meses de edad y a su vez consiguió el pase a la final del campeonato mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales