Noticia
Federativas

RD se fogueará con Cuba en softbol femenino

RD se fogueará con Cuba en softbol femenino
sábado 08 noviembre, 2014 - 4:47 PM

SANTO DOMINGO.- Las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana y Cuba jugarán 10 partidos de fogueos, con miras al fortalecimiento de sus entrenamientos previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista indicó que el combinado cubano arriba al país este domingo con tales fines.

Los partidos serán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los días lunes, martes y miércoles a las 10:00 de la mañana y jueves y viernes jugarán a las 6:00 de la tarde en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís respectivamente.

“Será la última fase de entrenamiento del conjunto criollo, previo a su partida para Veracruz el 22 de este mes”, informó Bautista mostrando confianza en que el conjunto finalizará entre los tres mejores del certamen.

Recordó que el equipo viene de finalizar en un noveno lugar, en el Mundial de Softbol celebrado en Holanda, descendiendo del décimo sexto puesto y venciendo a equipos tradicionales como es el caso de China.

El seleccionado criollo logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el torneo clasificatorio celebrado en Puerto Rico en el 2013.

“Después de Holanda hemos remozado el conjunto, integrando jugadoras de gran nivel, por lo que estamos confiados en que tendremos una gran actuación en los Juegos de Veracruz”, señaló Bautista.

Aunque no identificó la totalidad del conjunto, hizo referencia en el buen desempeño de Geovanny Núñez, “una jugadora que se desempeña como lanzadora, en la inicial y en la ofensiva es tercero y cuarto bate”.

Igualmente destacó la versatilidad de Darihana Familia y Rasuary Pérez, “dos jugadoras que al igual que la Núñez, son lanzadoras, te juegan otra posición a la defensa y en la ofensiva imprimen temor cuando se paran en el home plate”.

Concluyó afirmando que su principal motivación es el respecto al juego mostrado por el conjunto, que han asumido la posición el evento como República Dominicana, “por lo que estoy convencido de que cada partido se jugará con la bandera dominicana en

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales