Noticia

RD se impuso en jornada de dobles campeonato tenis mesa

RD se impuso en jornada de dobles campeonato tenis mesa
sábado 16 abril, 2016 - 5:31 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tuvo una jornada dorada en las competencias de dobles del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa al conquistar tres de las cinco modalidades disputadas.

La representación quisqueyana se alzó con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en las disputas de dobles para ocupar el primer lugar de la prueba, mientras que el segundo puesto recayó sobre Trinidad y Tobago, con una medalla de oro, otra de plata y cinco de bronce. Guyana se quedó con un oro, para lograr el tercer peldaño.

El Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa juvenil e infantil concluye este domingo con las finales individuales en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

En dobles mixto U-15, el dueto dominicano integrado por Mariano Lockward y Esmerlin Castro, venció 3 sets por 0 a RD2, conformado por Idelsa Báez y Ronaldo Tejada.

El bronce lo compartieron Trinidad y Tobago y República Dominicana tres.

La República Dominicana también obtuvo el oro en dobles masculinos U-15 con Mariano Lockward y Ronaldo Tejada, quieres vencieron 3-0 a sus compatriotas Pedro Cabrera y Joel Toribio.

Las parejas Douglas-Lee y Alexis-Boock, de Trinidad y Tobago, compartieron la presea de bronce.

Guyana superó 3-1 a Trinidad y Tobago en la final de dobles masculinos U-18 para quedarse con el oro. Las dos medallas de bronce quedaron en manos de la República Dominicana.

En dobles mixtos U-18, el oro lo ganó Trinidad y Tobago, que venció 3-0 a la República Dominicana. Ambos países compartieron el bronce.

Tras despachar en la semifinal a Trinidad y Tobago 3-1, las dominicanas Kircia Díaz y Esmerlin Castro ganaron el oro en dobles femeninos abierto al doblegar 3-1 a sus compatriotas Idelsa Báez y Dayana Rojas.

El bronce quedó en manos de los duetos Rodríguez-Torres, de República Dominicana, y Joseph-De Garnes, de Trinidad y Tobago.

El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

El certamen clasificará los primeros cuatro equipos al Panamericano de esas categorías que se celebrará en junio próximo en Vancouver, Canadá.

En el campeonato participan delegaciones de Aruba, Curazao, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales