Noticia
Federativas

RD se lleva sus primeras medallas en Invitacional Mundial de Olimpiadas Especiales

RD se lleva sus primeras medallas en Invitacional Mundial de Olimpiadas Especiales
lunes 12 noviembre, 2018 - 11:25 PM

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó este lunes la primera ceremonia de premiación del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, en la que más de 20 atletas recibieron medallas.

Montilla de Medina entregó a los tenistas del nivel 2 en sencillos F01, en el que la dominicana Denise Mañón terminó en cuarto lugar. En esa misma categoría, las locales Ámbar Santos y Madelin Ascencio se quedaron con las preseas de bronce y plata, respectivamente, mientras que el oro fue para la brasileña Camila Rosolem.

En el acto también premiaron la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; la presidenta de Special Olympics América Latina, Claudia Echeverry, y el presidente de Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Echeverry premió la categoría 2 en sencillos F02, en la que Ana Paula Pereira, de Brasil, recibió oro; Ámbar Concepción, de República Dominicana, plata, y Luz Espinoza, de Nicaragua, bronce.

En tanto, Corripio otorgó las medallas a los finalistas en sencillos nivel 2 F03 a Dayana Domínguez, de México; Kimberli Martínez, de Guatemala, y Marina Shaker, de Estados Unidos, quienes ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

La señora Marroquín de Morales entregó las preseas a los ganadores en el grupo F04: Carla Gandarillas, de Bolivia, (oro); Nicole Wicki, de Suiza, (plata), y Carla Choque, de Bolivia (bronce).

Mientras el ministro Díaz premió a los dominicanos Juan Reyes, Zail Bretón, Luis Linares y Michael Moreno, quienes en el grupo M01 del nivel 2 de sencillos ganaron oro, plata, bronce y cuarto lugar, respectivamente.

Otros atletas dominicanos galardonados fueron Bryan Abreu, que ganó bronce en el nivel 2, grupo M02, y Emilio Beltré, quien se quedó con el cuarto puesto en ese pool.

Los partidos del Invitacional Mundial de Tenis continúan este martes desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales