Noticia
Federativas

RD se mantiene en el puesto 10 del Ranking Mundial de Béisbol

RD se mantiene en el puesto 10 del Ranking Mundial de Béisbol
jueves 17 agosto, 2023 - 7:28 PM

Santo Domingo.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) realizó la última actualización del ranking mundial y la República Dominicana se mantiene en el puesto 10, ahora con 2,482 puntos.

El ranking fue publicado por la WBSC el pasado 15 de agosto.

“Es una gran noticia para nuestro país, pero sobre todo la esta Federación Dominicana de Béisbol, nosotros no hemos mantenido en el lugar 10 del ranking a pesar de las circunstancias, y quiero aprovechar la oportunidad para felicitar y agradecer a los dirigentes del béisbol de la República Dominicana, a todos los que nos han acompañado en este tiempo tan difícil en donde los recursos están escasos”, expresó Juan Núñez Nepomuceno, presidente Fedom.

Un trabajo largo que inició con nuestra asistencia al premundial U12 en México gracias a los técnicos que estuvieron presentes encabezado por nuestro secretario general, Eric Then, también a la línea aérea Arajet que fue un gran soporte, así continuaba el Núñez Nepomuceno.

El seleccionado de menores en la categoría U12, totalizó 191 en dos eventos que fueron cruciales para que la República Dominicana se mantenga firme en el 10 lugar.

En el Campeonato Premundial U12 que se realizó en Aguascalientes, México del 19-28 de mayo la escuadra quisqueya terminó en el 7mo lugar aportando 14 puntos al ranking, llegaron al Mundial U12 en China del 28 de julio al 6 de agosto por la vía del comodín, avanzando a segunda ronda y registrando 177 tantos.

En la versión XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Los dirigidos por Junio Fermin, quedaron en el cuarto puesto, clasificando a los Juegos Panamericanos y aportando para la causa mundial unos 61 puntos.

Son esos eventos los que mantienen a la República Dominicana dentro de los mejores 12 del mundo, los puntuables, como las categorías U12, U15, U18 y U23, en donde el titular de la Fedom, expresó poder continúan los retos competitivos para el país y esperan poder conseguir los recursos necesarios para la conformación de novenas competitivas.

Los siguientes compromisos internacionales en materia de béisbol para nuestro país son los Juegos Panamericano en Chile el próximo mes de octubre y en noviembre aún sin fecha y sede establecida está el Campeonato Premundial U23.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales