Noticia
Federativas

RD se mete en semis Copa Panam Voleibol al vencer a Cuba

RD se mete en semis Copa Panam Voleibol al vencer a Cuba
martes 05 julio, 2011 - 3:53 PM

CIUDAD JUAREZ, México. Las monarcas reinantes de República Dominicana avanzaron a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y lograron un boleto al Gran Premio Mundial FIVB del próximo año al derrotar a Cuba 3-1 (18-25, 35-33, 25-20, 25-21) para ganar este martes el primer puesto del Grupo A.

Prisilla Rivera y Milagros Cabral marcaron 14 puntos cada una por las ganadoras y  Bethania De la Cruz y Annerys Vargas agregaron 13 y 12 respectivamente. La cubana Kenia Carcaces fue la mejor del choque con 18 puntos y Yusidey Silie finalizó con 14.

“Sabíamos que iba a ser un juego fuerte pero estoy super contenta con la victoria”, dijo la dominicana Cabral. “Ahora tenemos dos días para prepararnos tácticamente para la próxima ronda”.

“Yo pienso que tuvimos muchas altas y bajas y no pudimos ejecutar bien en los momentos claves y ellas aprovecharon eso”, comentó la cubana Silié.

“Nuestros saques mejoraron después del primer parcial y pudimos entonces ajustar nuestro bloqueo y tocar muchos balones lo cual fue clave para nosotros”, declaró Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana.

“Perder el segundo parcial tuvo su efecto en nuestro joven equipo”, dijo el cubano Juan Gala. “Sorprendimos al equipo dominicano en el primer parcial pero ellos fueron capaces de ganar el segundo y de ahí en adelante dictaron el juego. Yo estoy contento porque mi joven equipo jugó bien contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Puerto Rico sobre Perú

CIUDAD JUAREZ, México. Puerto Rico alcanzó los cuartos de final de la 10ª Copa Panamericana Femenina de Voleibol derrotando a Perú 3-1 (25-15, 25-21, 31-33 25-13) finalizando con marca de 3-2 ganados en el Grupo B. El equipo de Puerto Rico lució solido, con una actuación excepcional, para finalizar tercero del Grupo B y avanza a los cuartos de final en donde enfrentará a Cuba. Perú no pudo reaccionar ante la combinación ofensiva y defensiva de las puertorriqueñas, registrando marca de 2-3 ganados. Sarai Alvarez lideró Puerto Rico con impresionantes 25 puntos, junto a Aury Cruz que anotó 19. Puerto Rico superó en bloqueos 11-9 a Perú. La mejor jugadora para Perú con 11 puntos fue Mirtha Uribe.

Trinidad & Tobago  vence Costa Rica

CIUDAD JUAREZ, México.Trinidad & Tobago obtuvo su primera victoria en la 10ª Copa Pan Americana de Mujeres derrotando a Costa Rica  3-0 (25-21, 25-15, 25-22). Finalizada la ronda clasificatoria en el Grupo B, Trinidad & Tobago celebró su primera victoria registrando 1-4 en victorias. Las trinitarias vinieron de atrás (1-8) en el primer set y desde allí en adelante aplastaron a Costa Rica que termina 0-5 en victorias. Lideraron a Trinidad & Tobago con dígitos dobles: Krystle Esdelle con 20, Channon Thompson con 15 y Kelly-Anne Billingy con 13. Karen Cope con 10 puntos fue la mejor para  Costa Rica.

Canadá doblega a Chile

CIUDAD JUAREZ, México. Canadá venció a Chile 3-0 (25-19, 25-12, 25-10) para cerrar con 3-2 en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Las norteamericanas jugarán por las posiciones 5-8 mientras que las suramericanas jugarán por el 11mo puesto contra el otro equipo sin victorias en el Grupo B. Brittney Page lideró a Canadá con 16 puntos seguida por  Sherline Holness con 11 y Nadine Alphonse y Marie Murray-Methot con 10 cada una. La chilena Catalina Melo finalizó con 8 puntos. Alphonse y Holness registraron cuatro bloqueos por cabeza mientras Canadá dominaba ese encasillado 13-3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales