Noticia
Federativas

RD se prepara para ser sede de partidos de FIBA

RD se prepara para ser sede de partidos de FIBA
RD se prepara para ser sede de partidos de FIBA
jueves 03 noviembre, 2016 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO. El Presidente de la Federación Nacional de República Dominicana, Rafael Uribe ha develado que el país ya comenzó el proceso de preparación para ser sede de partidos clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Durante un ciclo de cuatro años del 2017-2021, los equipos nacionales jugarán partidos como local y visitante para clasificar al evento mundial, y las 2021 Copas Continentales FIBA.

El país jugará en la AmeriCup FIBA 2017 el próximo verano y luego pondrá su atención en tratar de jugar una Copa Mundial por segunda vez consecutiva.

Las ventanas de clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 comenzarán en noviembre del próximo año (del 20 al 28 de noviembre) y continuarán en febrero 2018 (del 19 al 27 de febrero). La tercera ventana se extenderá del 25 de junio al 3 de julio, la cuarta ventana en septiembre (10-18) y la quinta del 26 de noviembre al 4 de diciembre, y la última ventana siendo en febrero 2019 (20-28).

“Finalmente los dominicanos podrán ver a su equipo jugar en casa”, dijo Uribe, Ppresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), antes de revelar las posibles sedes para los partidos.

“La gente de FIBA recientemente aprobó tres estadios: el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el Palacio de Voleibol y la Arena del Cibao en Santiago”.

La federación dominicana, al igual que otras en todo el mundo, tendrán mucho que hacer para prepararse. No sólo tendrán que organizar los partidos, pero querrán aprovechar al máximo las oportunidades de marketing que van junto al evento mundial.

La expectativa es que tener juegos en casa durante todo el año será más atractivo para los patrocinadores de la selección nacional.

Los dominicanos tuvieron una excelente actuación en la Copa Mundial de España hace dos años, donde llegaron a la ronda de 16, y la esperanza en la nación isleña es que los jugadores llegarán a China.

“Esto en sí cambia nuestra estructura de trabajo porque estaremos activos durante todo el año”, dijo Uribe en comentarios a entornointeligente.com.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales