Noticia

Comparte

27 abril, 2015

RD, segundo lugar campeonato del Caribe tenis de mesa

SANTO DOMINGO. La representación de la República Dominicana ocupó el segundo lugar del Campeonato infantil y juvenil de tenis de mesa del Caribe que se celebró en el Parque del Este.

Los tenismesistas quisqueyanos terminaron con un total de 225 puntos, producto de seis medallas de oro, una de plata y nueve de bronce.

El primer lugar correspondió a la delegación de Puerto Rico, que acumuló un total de 385 tantos al obtener siete preseas doradas, 12 de plata y nueve de bronce.

Trinidad & Tobago, con una medalla de oro, otra de plata y seis de bronce, se quedó con el tercer peldaño al acumular 95 puntos.

Tras el resultado final, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad & Tobago obtuvieron el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.

El campeonato del Caribe tuvo una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

El certamen contó con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

La República Dominicana se alzó con tres medallas de oro y un bronce en las finales por equipos, mientras que Puerto Rico lució superior en las competencias de dobles, donde obtuvo cinco medallas de oro e igual cantidad de plata.

En las competencias individuales, los boricuas se alzaron con una presea de oro, tres de plata y seis de bronce, en tanto que los dominicanos sumaron dos oros, una plata y un bronce.

En la justa tomaron parte delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Noticias más leídas