Noticia
Federativas

RD, segundo lugar Circuito Panam Cadetes y Juniors Judo

RD, segundo lugar Circuito Panam Cadetes y Juniors Judo
martes 23 junio, 2015 - 1:51 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó el segundo lugar del Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Judo Panamá 2015, en donde la delegación quisqueyana logró cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

La delegación quisqueyana, conformada por un total de ocho atletas, tuvo en Robert Florentino el más destacado del certamen al dominar con autoridad la categoría junior menos 90 kilos.

Florentino, quien recibió un trofeo como el deportista de mejor presentación, se impuso en la final ante Víctor Ochoa, de México, quien se quedó con la presea de plata, mientras que el bronce recayó sobre Matthew Koch, de Estados Unidos.

En menos 55 kilos, el también quisqueyano Elmer Ramírez obtuvo el oro al vencer en la final al mexicano Jesús Aguirre, mientras que el tercer puesto correspondió al panameño Cristian Méndez.

El dominicano Luis Medina, en menos 100 kilos, doblegó en la final al también quisqueyano Ariel Lorenzo, quien se quedó con la plata, mientras que bronce fue para Ramón Flores, de México.

La cuarta presea dorada la ganó Estefanía Soriano, en menos 44 kilos junior femenino, al superar a Érica Lasso, de Colombia, quien se quedó con la plata. María Huitron, de México, fue premiada con el bronce.

José Gerónimo, en menos 60 kilos, ganó medalla de plata. El oro fue para Adonis Díaz, de Estados Unidos, y el bronce correspondió al quisqueyano Víctor Morillo.

Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, conquistó presea de plata al caer en la final ante Oscar Villarreal, de México, quien obtuvo el oro. Kéntico Forbes, de Bahamas, logró el bronce.

En cadete femenino, la dominicana Coral Velázquez, en menos 44 kilos, se quedó con la presea de bronce. El oro fue para Erika Lasso, de Colombia, y la plata correspondió a Diva Bonilla, de Panamá.

El Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Judo Panamá 2015, organizado por la Federación Panameña de ese deporte, fue coordinado por el dominicano Juan Francisco Vázquez, director deportivo de la Federación Dominicana de Judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales