Noticia
Federativas

RD, segundo y tercer lugar tenis U12 en El Salvador

RD, segundo y tercer lugar tenis U12 en El Salvador
sábado 12 julio, 2014 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO. Las selecciones dominicanas masculina y femenina U12 obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Centroamericano ITF de esa categoría, que se jugó esta semana en El Salvador.

Los chicos cayeron ante Guatemala en la serie por el primer lugar. En el primer turno, Sebastián Domínguez venció a Samuel Dickson por 6-3, 6-1. Más tarde, Fabián Taradecna derrotó a Alejandro Gandini por doble 6-0.

A pesar de la derrota, los caribeños se clasifican al próximo evento U12 regional, que tendrá lugar en octubre próximo en México.

De su lado, las niñas dominicanas ganaron sus dos series del viernes, una contra Costa Rica y otra contra Honduras, ambas por 2-0, para quedarse con el tercer lugar del torneo, con el que también se clasifican al torneo de Monterrey.

En el primer turno contra las ticas, Sara Lanaia se impuso sobre Claudia Guevara por 1-6, 6-3, 11-9, y posteriormente Lía Espinal ganó su partido contra Carolina Mora por 6-0, 6-0.

Al enfrentar a las catrachas, Lanaia venció a María Gutiérrez por doble 6-0, y Espinal derrotó a Natalia Ramírez con el mismo resultado.

Con los resultados de los equipos dominicanos U12 se demuestra el avance del nivel del tenis nacional en las categorías juveniles.

El avance de los chicos se suman a los logros obtenidos en las categorías U14, donde los varones se clasificaron a la final continental, y en U16, donde las chicas llegaron a la final regional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales