Noticia
Federativas

RD será sede Centro Regional Atletismo

RD será sede Centro Regional Atletismo
martes 13 agosto, 2013 - 5:36 PM

MOSCU. El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) determinó que el Centro Regional de Atletismo de Desarrollo que opera en Puerto Rico sea traslado a la Repùblica Dominicana, algo que creará un gran impacto para el atletismo de toda la Región y para la República Dominicana.

La información la dieron a conocer el nuevo presidente de la NACAC, el boricua, Víctor López y el presidente d ela Federaciòn de Asociaciones de Atletismo de la República Dominicana, el ex-atleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

“Esto es un reconocimiento al avance que ha experimentado el atletismo en los ùltimos años y agradecemos profundamente a las autoridades de la IAAF y de la NACAC por tomar en cuenta a la República Dominicana para el traslado del Centro Regional de Desarrollo”, apuntó Correa.

Dijo que un factor clave para la toma de decisión es que el MInistro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ha mantenido en buenas condiciones todas las instalaciones del atletismo y le ha dado un espaldarazo a ese deporte con la celebración de más de 17 convivios a nivel nacional.

“Primó mucho para esta decisión el rescate del estadio olimpico, así como el trabajo de la Federación de Atletismo,  tanto a nivel nacional como internacional”, adujo.

La Federaciòn Internacional de Atletismo tiene nueve Centros Regionales de Desarrollo en el mundo. Y abundó: “Para mi como presidente de la Federacion y vice ministro técnico es un honor, ya que se has reconocido el trabajo de rescate de las intalaciones deportivas del ministro Jaime David Fernandez Mirabal y el trabajo sostenido de nuestra entidad”, añadió.

Víctor López

El nuevo presidente de la NACAC, Víctor López, expresó que ahora viene el proceso de la firma de contrato y que en diciembre se estará bien adelantado.

“Estamos muy contentos de que la Repùblica Dominicana será la sede ahora del Centro Regional de Desarrollo de Atletismo, ya que el paìs reune todas las condiciones para las celebraciones de cursos de capacitación´de todos los niveles, para entrenadores, árbitros, jueces, personal de apoyo, para dirigentes y toda la familia del Atletismo”,subrayó.

Tomó juramento

También se celebró en Moscú la celebración  de comicios y la juramentación del nuevo presidente de NACAC, Víctor López, de Puerto Rico.El dominicano, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federaciòn Dominicana de Asociaciones de Atletismo, fue el presidente de la Comisiòn Electoral y le tomó el juramento a las nuevas autoridades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales